Cultura

Alumnos del IES Campos de Níjar ganan un premio de cortometrajes

Un grupo de alumnas del IES Campos de Níjar ha sido galardonado con el primer premio del V Concurso de Cortometrajes Forma Joven de la Comarca de Níjar, organizado por el Distrito Sanitario Almería. El concurso ha estado dirigido a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los centros escolares de la comarca. Los premios se entregaron ayer en una gala celebrada en el Centro de Artes Escénicas de la Villa de Níjar, en la que participó el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia.

Este quinto concurso de cortos ha tenido por lema Ocio 0,0 y tenia como objetivo concienciar a los jóvenes participantes acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol.

El primer premio fue para el corto Tú mismo, realizado por las alumnas de cuarto de ESO del IES Campos de Níjar, Flirina Larisa Benea, Monuka Dakite, Cintia Salazar, Rosa Salazar y Andrea Sánchez. El segundo premio, se otorgó a la obra Ocio 0,0, realizado por escolares de cuarto de ESO del IES San Isidro; y el tercero para Sin Alcohol 3D, del IES Campos de Níjar.

Además de los premios principales, durante la gala, la pediatra Paula Alcázar y el enfermero Félix Arqueros, se reconoció el trabajo realizado por los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios