Cultura

Alumnos del taller Municipal de Teatro de Tabernas representan 'Ensayo general'

El Teatro Municipal de Tabernas acogía el pasado sábado, la representación de la obra de teatro Ensayo General a la que acudieron unas 200 personas. La obra fue puesta en escena por los alumnos del taller municipal de teatro, una actividad que fue financiada por el Ayuntamiento de Tabernas y la Diputación Provincial de Almería.

Bajo las órdenes de Pilar Barberá, los 11 participantes de este taller representaron esta obra original e inédita creada por la misma monitora y directora. Los alumnos sorprendieron con su interpretación al público que comprobó los conocimientos teatrales que han adquirido desde que dieran comienzo las clases allá en el mes de octubre. La lista de alumnos del taller de teatro estuvo conformada por Chelo Justicia, Francisco Javier López, Carmen Trini Díaz, Carmen Salomé Alonso, Jesús Díaz, Marisa García, Inés de la Rosa, Mar Sánchez, Loli Muñoz, Carlos Cores y Luis Lao. El grupo, naturales del municipio de Tabernas y de la capital, hicieron reír al público con las idas y venidas de esta peculiar compañía.

La obra está enmarcada en lo que se conoce como metateatro, hacer teatro sobre teatro. La sinopsis de la obra giró sobre el transcurrir de una compañía teatral que se encuentra de gira por los escenarios con un musical llamado Las cuatro rosas de Francia, que es protagonizado por cuatro mujeres.

La compañía está integrada por cuatro actrices, una suplente y el resto de personal: director, maquilladora, vestuarista y peluquero. El grosso de la historia transcurre con la llegada de la compañía a un pueblo pequeño a representar su espectáculo pero no dejarán de surgir imprevistos y problemas de todo tipo para poder actuar esa misma noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios