Cultura

Álvaro Castro expone ‘Conectad@s’ sobre las relaciones en redes sociales en la sede del IAJ

  • La asesora de Programas del IAJ, Rosa Maldonado fue la encargada de inaugurar esta muestra

Álvaro Castro acompañado por Rosa Maldonado en el IAJ. Álvaro Castro acompañado por Rosa Maldonado en el IAJ.

Álvaro Castro acompañado por Rosa Maldonado en el IAJ. / D.A.

La Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Rosa Maldonado, inauguró la exposición Conectad@s del joven artista gráfico Álvaro Castro, una exposición de arte conceptual que se enmarca dentro del programa Arte+Joven del Instituto Andaluz de la Juventud. Maldonado, que estuvo acompañada por el artista Castro, señaló durante el acto que esta exposición es una crítica a la forma de relacionarnos que tenemos hoy día, “condicionada por los móviles, los ordenadores y las redes sociales en general que han dejado de ser una herramienta a convertirse en un mundo con el que conectamos”.

Para Maldonado, la iniciativa de llevar esta exposición a la sala del Instituto Andaluz de la Juventud “viene a completar la campaña que desde el IAJ se está llevando a cabo entre los jóvenes sobre educación y salud sexual, “donde se les conciencia, entre otros aspectos, sobre la necesidad de utilizar el preservativo”.

En ese sentido precisó que “conocerse de forma íntima a través de redes sociales, ha provocado entre otros aspectos, que el uso del preservativo disminuya entre los jóvenes y por ende, que haya un repunte de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y la sífilis, entre otras”.

Para Rosa Maldonado “hay que educar a los jóvenes desde el hogar, en los centros educativos e intentar que sus conocimientos sobre sexualidad no se ciñan al sexo que es irreal y que consumen a través de internet”.

El artista Álvaro Castro señaló sobre su obra que “pretende ofrecer una visión de nuestra sociedad, de las relaciones interpersonales que se generan a través de los móviles y las redes sociales, por lo que se siente muy satisfecho “principalmente en el ámbito educativo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios