Cultura

'Amigos de la Alcazaba' participa en un Encuentro Nacional sobre Patrimonio

  • Asisten en Madrid más de 20 organizaciones de defensa del patrimonio de toda España

Cartel del Encuentro.

Cartel del Encuentro.

La repercusión de la labor que viene realizando durante más de quince años la asociación Amigos de la Alcazaba en la defensa del Patrimonio continúa siendo reconocida fuera de la provincia. Este nuevo reconocimiento viene en esta ocasión por la invitación a participar el XIV Encuentro Nacional de entidades para la defensa del patrimonio, que se celebra en Madrid durante este fin de semana.

Concretamente, la presidenta de la asociación almeriense, María Teresa Pérez, ha participado en la primera mesa redonda de la cita, titulada Cerrado por derribo, donde ha compartido impresiones con otras entidades homólogas de Cataluña, Aragón, Madrid y Málaga.

El acto está organizado por Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, con la colaboración especial de S.O.S. Monuments de Cataluña y en él participan 20 prestigiosas organizaciones de defensa del patrimonio de toda España, como la propia S.O.S Monuments de Catalunya, ICOMOS-Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (España), Conservadores y Restauradores de España, Federación del Patrimonio de Castilla y León, Madrid, Ciudadanía y Patrimonio y otras asociaciones.

El Encuentro Nacional se organiza en torno a cuatro mesas redondas que llevan el título de Cerrado por Derribo, La Cruz del Patrimonio, Lo legal y lo real y Patrimonios invisibles. También incluye visitas al antiguo Colegio Imperial, al Palacio y Jardines del Infante Don Luis (Boadilla del Monte) y un recorrido urbano por el casco histórico de Madrid.

Para Amigos de la Alcazaba participar en este Encuentro supone poder debatir y compartir las experiencias en torno a la defensa del patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios