Cultura

Amnistía Internacional inicia una nueva edición de su ciclo de cine con ‘Carmen y Lola’

  • Las proyecciones serán los jueves en el Museo Arqueológico y la entrada será gratis hasta completar el aforo

Escena de 'Carmen y Lola', una de las películas que se proyectarán en el ciclo. Escena de 'Carmen y Lola', una de las películas que se proyectarán en el ciclo.

Escena de 'Carmen y Lola', una de las películas que se proyectarán en el ciclo. / D.A.

Un año más Amnistía Internacional Almería quiere promover la reflexión y el debate sobre los Derechos Humanos con su ciclo de Cine que alcanza ya la undécima edición. La inmigración, los derechos de la mujer, la memoria histórica, la exclusión social, la pobreza, la homosexualidad y la infancia perdida son algunos de los temas tratados en las películas programadas. En esta ocasión las proyecciones tendrán lugar en el Museo Arqueológico de Almería todos los jueves desde el próximo día 17 de octubre hasta el 7 de noviembre a partir de las 19 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El XI Ciclo de Cine y Derechos Humanos comenzará con la película Carmen y Lola, “un canto a la libertad” como afirma su directora, Arancha Echevarría, premio Goya 2019 a la mejor dirección novel. Esta historia de amor entre dos adolescentes gitanas será prologada por el director y guionista almeriense José Herrera, Goya al mejor corto de animación 2019 por “Cazatalentos”.

La segunda sesión del ciclo de cine, será el jueves 24 de octubre, con la proyección de la película Kafarnaum, de Nadine Labaki, que fue nominada a mejor película extranjera en los Oscar y narra la vida dramática de un niño en lo más profundo del Líbano.

El 31 de octubre continúa el ciclo con Figuras Ocultas, dirigida por Theodore Melfi, que será comentada por Antonio Lao, director del Diario de Almería. El film narra el trabajo de tres mujeres científicas afroamericanas en la NASA durante los años 60. Katherine Johnson, Dorothy Vaugan y Mary Jackson trabajaron en la aportación de los cálculos necesarios para que el Apolo 11 llegara a la luna.

La clausura será con el visionado de “El fotógrafo de Mauthausen”, dirigida por Mar Tarragona, que cuenta la historia de Francesc Boix, fotógrafo catalán y militante comunista, exiliado tras la guerra civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios