Cultura

Ana Alonso y Cristo Heredia llevan hoy el flamenco a la Alcazaba

La Alcazaba acoge hoy sábado, 2 de agosto, un espectáculo flamenco de cante y baile, con Ana Alonso y Cristo Heredia. La bailaora Ana Alonso es licenciada en pedagogía del baile flamenco y cuenta con una trayectoria artística consolidada.

Tras haber compartido trabajo y aprendizaje con figuras como Juan de Juan, Pastora Galván o La Lupi, se ha convertido en una referencia del baile joven cuya capacidad de evolucionar arrastra a sus músicos-colaboradores hacia nuevas metas.

Por su parte, Cristo Heredia, hijo del cantaor y compositor Juan Heredia León El Hércules, y nieto también del cantaor Juan Heredia El Pirri, canta desde los 13 años para baile y es cada vez más solicitado por los grandes bailaores flamencos del panorama nacional. Ambos artistas son exponentes de calidad del flamenco en nuestra provincia. Ambos son muy jóvenes y tienen por delante un gran futuro.

Esta actuación tendrá lugar en la explanada del muro de la Vela, a las 20:30 horas. Esta actuación se enmarca dentro de las actividades se han programado en el conjunto monumental de la Alcazaba con motivo del Milenio del Reino de Almería por parte de la Junta de Andalucía. Se espera como viene siendo habitual que haya un lleno total en esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios