Cultura

Ana Rossetti protagoniza mañana el Aula de Literatura de Roquetas de Mar

  • Esta actividad será a las 20 horas en el Castillo de Santa Ana

Ana Rossetti estará mañana en Roquetas de Mar.

Ana Rossetti estará mañana en Roquetas de Mar. / D.A.

El Aula de Literatura de Roquetas de Mar recibe mañana viernes a las 20 horas en el Castillo de Santa Ana a la escritora gaditana Ana Rossetti. Esta actividad la organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Nacida el 15 de mayo de 1950 en San Fernando en Cádiz. En 1980, se dio a conocer con la publicación de su primer libro de poemas, Los devaneos de Erato, con el que obtuvo en Valencia el Premio Gules de Poesía en 1979.

En 1985 y 1986 aparecieron respectivamente dos libros de poemas más, Indicios vehementes y Devocionario, éste último galardonado con el Premio Rey Juan Carlos I. Em 1988, publicó una novela, Plumas de España, y el cuarto libro de poemas, Yesterday.

Estuvo en Roma en una beca por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el que investigó para un estudio aún en curso, sobre el siglo XVII. En 1991 obtuvo el Premio de La Sonrisa Vertical con el libro de relatos Alevosías. En 1996 editó La nota del blues, que completaba su obra poética.

No sólo ha cultivado el género poético, sino también el teatro y el género narrativo. Las características principales de su obra son el Erotismo y el Esteticismo. Es considerada una prestigiosa poetisa española de su generación y su obra ha sido traducida a varios idiomas.

En su obra aparece el erotismo junto a la liturgia católica. Su exuberante poesía se caracteriza por un cierto barroquismo, intimista, desinhibida, alejada de modas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios