Cultura

Ana Rossetti 'bautiza' su libro de cuentos en un acto 'mágico' en la Villaespesa

  • La escritora gaditana presentó ayer su obra 'Cuentos apropiados (para el público en general) en una de las salas de la Biblioteca

La gaditana Ana Rossetti presentó anoche en la Biblioteca Villaespesa su último libro Cuentos apropiados (para el público en general) de Ediciones en Huída. La escritora estuvo acompañada por la delegada de Cultura, Isabel Arévalo y también por la escritora Pilar Quirosa. Precisamente, Arévalo subrayó que "Ana Rossetti es una persona que con su sensibilidad nos lleva y nos recuerda que la literatura siempre es necesaria y que la literatura es la vida".

Por su parte, Pilar Quirosa tuvo un recuerdo emocionado hacia Ana Santos, alma de la Editorial El Gaviero, fallecida recientemente y también recordó la figura de García Márquez. La presentadora del acto mantuvo una conversación con Ana Rossetti, donde fue desgranando el contenido de su última obra.

La obra de la gaditana se compone de cuatro historias, que, a modo de cuento, están trufadas de otros cuentos y leyendas populares. El de Cindy, es una de las muchas versiones del cuento que apareciera en China 200 años antes de nuestra era y que conocemos como el cuento de Cenicienta.

"Me gustan mucho los cuentos de hadas y las leyendas, pero sobre todo me gusta analizarlo. Antes los cuentos no eran solo infantiles, sino era una manera de transmitir una serie de conocimientos" confesaba Rossetti.

Se busca princesa, la segunda historia es una versión libre del cuento de Andersen. Mientras, la tercera historia es acerca de la leyenda de El Pez Nicolás, que aparece en El Quijote cuando este estimaba que todo aspirante a caballero 'ha de saber nadar como dicen que nadaba el peje Nicolás o Nicolao'.

Finalmente, La princesa encantadora proviene del cuento polaco, La princesa que no se quería casar. Cuatros cuentos sin el corsé de la edad, para todos los públicos, para el público en general. Cuatro cuentos que nacen de otras cuatros historias pero que tienen y dejan en el lector un sabor propio, un final inesperado.

Pero la noche deparaba la sorpresa final, donde como suele ser habitual Ana Rossetti bautiza sus libros. Utilizando polvo de las hadas y una pócima de hada y con la ayuda de Isabel Arévalo y Pilar Quirosa llevó a cabo el rito del bautizo. Ese libro fue firmado por cada una de las personas que acudieron al acto en la Villaespesa.

El III Encuentro Nacional de las Artes y de las Letras del Mediterráneo continua hoy martes, 22 de abril a las 21:30 horas con Poeta de Guardia: Noches Poéticas, que contara como autor invitado con Frontera Nebulosa. Será en el Café Literario Alhambra en El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios