Cultura

Ana Sánchez Lucas gana el concurso de pintura al aire libre de Cuevas del Almanzora

  • En segundo lugar quedó Manuel Sánchez Lucas y en tercer puesto, José Ramón París

Cuevas del Almanzora acogía durante toda la jornada a una veintena de artistas llegados de varios rincones, tanto de la provincia como de Murcia o Alicante, entre otras, para participar en el I Concurso de Pintura al Aire Libre Antonio Manuel Campoy.

Esta era una de las grandes novedades de la programación cultural que ha preparado el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora para este otoño, y a la que se suman una gran variedad de actividades de diversa índole.

Las calles del municipio se llenaron de numerosos artistas que “han reflejado en sus lienzos el alma de nuestro pueblo”, como destacó el alcalde Antonio Fernández Liria. Un concurso que “ha sido todo un éxito y que nos ha dejado como colofón unas obras espectaculares con nuestros rincones más bellos como protagonistas”.

Entre esos lugares destacan la Plaza del Ayuntamiento, el Castillo del Marqués de Los Vélez, la Iglesia de Nuestra Señora De la Encarnación, el parterre, el Barrio Bravo, las inmediaciones del cementerio y las playas cuevanas.

El Jurado estuvo formado por las pintoras y especialistas en la materia, Asunción Uroz, como presidenta, y las vocales Manuela Mora, Obdulia Carmona, María Rosa Ponce y Lucrecia Parra.

Reunido el jurado en el Museo Antonio Manuel Campoy, decidieron otorgar los siguientes premios. El primer premio dotado con 1.000 euros recayó en Ana Sánchez Lucas. El segundo premio dotado con 600 euros fue para Manuel Sánchez Lucas. El tercer premio dotado con 400 euros fue para José Ramón París Piñero.

El Accésit para artista local dotado con 200 euros recayó José Manuel Caicedo y una Mención especial, sin dotación económica para Miguel Sampedro.

La edil Isabel María Haro y el Director del Museo Antonio Llaguno Rojas, junto al presidente honorífico de la Fundación Antonio Manuel Campoy, Anastasio Campoy, entregaron los premios a los ganadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios