Cultura

Anabel Veloso lleva 'Poema Sinfónico nº 2' a la Sala Joaquín Turina de Sevilla

  • La bailaora almeriense está triunfando con este espectáculo de creación personal lleno de recuerdos, fascinación y melancolía

La Sala Joaquín Turina finalizará esta temporada, en la sección de su programación flamenca, invitando esta semana a la artista almeriense Anabel Veloso. La Sala está gestionada por el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS).

Así, y según un comunicado, el jueves 11 de junio, la Compañía de Anabel Veloso pondrá en escena el espectáculo denominado Poema Sinfónico Nº 2, en el que participará el bailaor Ángel Muñoz, como artista invitado; la guitarra de Javier Patino; el cante de Naique Ponce; la flauta, el saxo y la armónica de Diego Villegas; el violín de Fernando Clemente y las percusiones de Nacho López.

Anabel Veloso es una joven artista creadora y bailaora. Durante estos últimos cinco años se ha dedicado a la producción escénica ligada al flamenco. Ha sido artista invitada en la Bienal de Flamenco donde presentó Flamencolandia, un espectáculo infantil y juvenil plagado de nuevos recursos para el flamenco, en el que centenares de alumnos sevillanos pudieron disfrutar de la apuesta en el Teatro Alameda.

Poema sinfónico Nº 2 está lleno de recuerdos, fascinación y melancolía en un tiempo en el que todo era música y danza. Anabel Veloso se muestra valiente en una apuesta por el baile y la creación personal.

La inclinación por el arte de Anabel tiene lugar desde sus primeros pasos en su Almería natal, donde compagina su vocación artística con vocación didáctica.

Se Diploma en Magisterio Educación Física, Máster Universitario en Traumatología y Medicina Deportiva y completa sus estudios con la Licenciatura en Psicopedagogía y tras esto se lanza de lleno a su carrera artística, primero al Centro de Danza Española y Flamenca de Rafael de Córdoba en Madrid, y el Centro homologado de Danza de La maestra Matilde Coral, en Sevilla, donde obtiene el grado medio de sendas disciplinas.

Destaca su participación como estudiante en el Festival Flamenco de Jerez durante los años 1997 a 2001 con los prestigiosos maestros Manolo Marín, Matilde Coral, Eva la Yerbabuena, Merche Esmeralda, Manolete, Rafaela Carrasco, la maestra jerezana Angelita Gómez, José Antonio, el genial Maestro Granero y Javier Latorre y un largo etcétera. Su carrera está cargada de éxitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios