Cultura

La compañía de Anabel Veloso actúa el sábado en la Bodega del Jamón en El Ejido

Flamenco for You promueve esta semana varias actuaciones en Almería y El Ejido. El sábado 26 en Lamarca de Gregorio Marañón, como todos los sábados; esta vez con el arte de Gabriel el Maleno y la guitarra de su inseparable Pedro el Funde. Gabriel es cantaor y guitarrista del barrio de Pescadería, y cuenta con muchísima experiencia sobre los escenarios. Es compañero por edad y por afición del mítico Negrillo y del genial Tomatito.

Ese mismo en Fondón, en la Bodega de las Tetas de la Sacristana actúa Sensi Falán acompañada de Gabriel Duré, dúo que se configura como uno de los productos musicales más exportables que hay en Almería. Sensi es cantautora almeriense con un disco en el mercado y una mochila que la ha llevado por muchos escenarios de Europa y del norte de África. Y desde esta frontera ancha de lo aflamencado sin serlo, sus coplas son saetas que traspasan la piel de quien la escucha. Prodigio de garganta y fórmula mágica para sentir joven el alma, Sensi es baluarte de la cultura musical de Almería.

Y también habrá visita a El Ejido para llevar flamenco a su fiesta de San Marcos. Esta vez de la mano de Joaquín, gerente de la Bodega del Jamón, que instalará una carpa en el Boulevard del pueblo para los que quieran disfrutar de un buen rato con amigos y de dos espectáculos de máxima calidad. El primero será la noche del día 25, viernes, con la compañía de Inka Díaz. La acompañarán al cante María Canet, a la guitarra Gabriel Pérez y Moisés Santiago a la percusión.

Inka Díaz es una bailaora racial, de mucha presencia, que gusta del juego con el matiz del cante y la guitarra, y que en sus espectáculos se apoya en los contrastes que van desde la velocidad del compás más vertiginoso en sus pies hasta el pellizco del detalle.

El sábado 26, a las 22:00 horas será el turno de Anabel Veloso que presenta su espectáculo acompañada del bailaor Alberto Ruiz, solista masculino de su compañía, con Rocío Zamora al cante y Gabriel Pérez a la guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios