Cultura

Anabel Veloso pisa escenarios de Europa, África y América

  • La bailaora de Garrucha celebra el año que viene los 10 años de la creación de su propia compañía

Anabel Veloso.

Anabel Veloso.

El flamenco de Anabel Veloso pisa con fuerza los escenarios de Europa, África, Asia y América. Tras una destacada trayectoria junto a grandes maestros del flamenco, la joven bailaora Anabel Veloso fundó su propia compañía en el año 2009. Retando a la crisis económica, la artista almeriense emprendió un proyecto cultural que permitiera internacionalizar el flamenco escénico, a través de espectáculos diferenciadores y orientados a todos los públicos. El objetivo era demostrar que el flamenco habla un lenguaje universal.

Anabel Veloso y su compañía se han convertido en un habitual de las grandes citas nacionales e internacionales como la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival de Jerez, el Festival de Flamenco de Chicago o el Festival de Música de Sarajevo.

Francia, Bosnia Herzegovina, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Malasia, Filipinas, Japón o Estados Unidos son algunos de los países donde la Compañía Anabel Veloso ha interpretado sus espectáculos de danza y música flamenca. En cifras, más del 70% de sus actuaciones y espectáculos se desarrolla fuera de España.

En su estrategia de internacionalización, Anabel Veloso se ha apoyado en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. "Desde que fundé la empresa, en Extenda me apoyaron con sus profesionales, con la presencia en ferias nacionales e internacionales y con misiones comerciales", señala la artista, que precisamente estos días participa en la misión inversa que organiza Extenda en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla, para dar a conocer a las compañías andaluzas a programadores de otros festivales del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios