Cultura

Anabel Veloso actuará en las Jornadas sobre Camarón el día 15 en San Fernando

  • La bailaora almeriense estará acompañada de Javier Patino y Miguel Soto 'El Londro'.

La bailaora almeriense Anabel Veloso participará en la celebración de las Jornadas Conmemorativas de Camarón de la Isla coincidiendo con el Día del Flamenco en Andalucía, organizadas por el Instituto Andaluz del Flamenco junto con las Universidades de Andalucía y con la Colaboración de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía.

Anabel Veloso, acompañada a la guitarra por Javier Patino y al cante por Miguel Soto El Londro, representará con su baile a la provincia de Almería en la celebración del Día del Flamenco en Andalucía.

La actuación tendrá lugar el jueves día 15 de Noviembre en el Real Teatro de las Cortes. (c/ las Cortes s/n. San Fernando) a las 21:00 horas.

Anabel Veloso es natural de Garrucha. Su inquietud artística le obligó a buscar los rincones donde mejor se destilaba el arte y se lanzó primero al Centro de Danza Española y Flamenca de Rafael de Córdoba en Madrid, donde obtiene el grado medio de sendas disciplinas. La maestra Matilde Coral, en Sevilla, le abre los brazos de par en par y le muestra el camino hacia el duende, al que se sólo se llega con la elegancia en el movimiento. Gracias a su entrega y disciplina se alza como ganadora de la Beca Matilde Coral como alumna destacada en el Festival de 1999. Es una artista que vive el baile con gran pasión. Es muy trabajadora y gran profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios