Cultura

La compañía Anabel Veloso estrenará 'Secreto a voces' en Sevilla

El jueves 4 de Febrero se presentaba la XIX Edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla que reunirá entre el 8 de septiembre y el 2 de octubre de 2016 a tres generaciones del cante, el baile y el toque flamenco en 66 espectáculos.

El día 27 de Septiembre, en el Teatro Central, será el turno del estreno absoluto de la nueva creación de la almeriense Anabel Veloso. El espectáculo que lleva por título Secreto a voces tiene como hilo conductor la obra inédita del pianista flamenco José Romero. Supone la tercera Bienal consecutiva para la bailaora almeriense desde que creara Compañía propia hace ya 6 años.

Además de con el elenco habitual de su Compañía entre los que destacan el guitarrista Javier Patino y el flautista Diego Villegas (quienes además presentan nuevo disco), para esta ocasión tan especial Anabel contará entre otros con el guitarrista jerezano Juan Diego Mateos y con el cantaor Juan de Mairena, reciente ganador del Concurso Cante Perla de Cádiz y Premio Cante Antonio Mairena.

Destacar especialmente la colaboración en el espectáculo de la Orquesta Bética de Cámara de Sevilla bajo la dirección musical de Michael Thomas. Anabel Veloso se ha convertido en un referente del baile flamenco tanto en Andalucía como en el resto de España e incluso en el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios