Cultura

La Andalucía Film Commision apoya el Festival 'Almería en corto'

  • Javier Aureliano García y María Vázquez se reunieron con los responsables de esta institución para estudiar líneas de colaboración para hacer resurgir el cine en Almería

Diputación Provincial y Andalucía Film Commision realizaron ayer su primera toma de contacto, desde el cambio de Corporación, para estudiar nuevos pasos que permitan reactivar a Almería como plató cinematográfico.

El Vicepresidente de la Institución Provincial, Javier Aureliano García; la Diputada de Cultura, María Vázquez; el Director de la Andalucía Film Commision, Carlos Rosado; y la Coordinadora, Piluca Querol mantuvieron ayer un encuentro en la Sala de Comisiones para tratar de estudiar e impulsar nuevas líneas de colaboración entre ambas instituciones que devuelvan a la provincia el esplendor cinematográfico que alcanzó en el pasado reciente.

En este sentido, Javier A. García le explicó cuáles son sus intenciones a los responsables de la 'Andalucía Film Commision'. "Queremos ir más allá de la simple promoción de Almería como tierra de cine. Queremos que Almería resurja y que todo lo que tenga que ver con rodajes en la provincia esté pivotado por la Diputación", explicó.

El Vicepresidente considera una "gran oportunidad" para la creación de empleo el resurgir del cine. "Tenemos que proporcionar cualquier instrumento que pueda contribuir a que vengan rodajes, ya que con ellos se puede intentar crear empleos y crear riqueza en nuestra provincia", añadió.

Asimismo, Javier A. García aseguró que la implicación de la Diputación va a ir creciendo y que está dispuesto a integrar el Consejo de Patronos de la AFC que actualmente está conformado por RTVA, Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Málaga y Andalucía Turismo, y al que con toda seguridad se va a sumar la Diputación de Málaga.

"Tenemos que ser los que abanderemos cualquier proyecto para promoción de nuestra provincia. Vamos a reactivar algo que estaba latente, pero muy dormido ante la ausencia de medidas y algo de lo que se estaba perdiendo la comba en Andalucía", detalló.

Para lograr convertir Almería en "un referente europeo", el Vicepresidente tiene claro que quiere dar pasos seguros, sin medidas que por exceso de ambición puedan defraudar cualquier expectativa. "Vamos a ser serios y vamos a utilizar el sentido común", apostilló.

En esta primera toma de contacto, también estuvieron analizando las diferentes acciones específicas que se pueden llevar a cabo para que Almería, además de recibir nuevos rodajes de cine, telefilmes y otras producciones televisivas, pueda convertirse en un destino cultural que pueda mostrar el largo historial de localizaciones de grandes producciones que posee repartidas por la provincia.

Sin duda, es una nueva oportunidad para promocionar una tierra conocida internacionalmente por el cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios