Cultura

El Centro Andaluz de las Letras estrena 'Palabra en el tiempo' con los poetas Pilar Quirosa y Rafael Guillén

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, inaugurará el próximo miércoles día 14 el nuevo ciclo literario que pone en marcha el Centro Andaluz de las Letras titulado Palabra en el tiempo, con los poetas Rafael Guillén y Pilar Quirosa. Almería acogerá la primera actividad del ciclo que se extenderá durante el otoño e invierno a todas las capitales de provincia y numerosas localidades andaluzas.

Palabra en el tiempo es un programa literario que busca reconocer la experiencia y el saber de los escritores andaluces octogenarios y nonagenarios a través de las presentaciones de sus obras y diálogos sobre su vida con periodistas y autores. Entre los participantes figuran Pablo García Baena, Premio de Poesía Reina Sofía y Premio Príncipe de Asturias, y Pilar Paz Pasamar o María Victoria Atencia, designadas en 2015 y 2014 respectivamente, como autoras del año en Andalucía; Andrés Sorel, Aquilino Duque, Carlos Murciano, Manuel Alcántara, Antonina Rodrigo o Antonio Murciano, entre otros. La palabra, el testimonio y la memoria de estos autores supondrá un ejemplo a seguir y una reflexión de primera mano para los lectores y futuros escritores.

Rafael Guillén (Granada, 1933) fue uno de los primeros poetas que, con el grupo Versos al aire libre, rompió el silencio que, durante veinte años, cayó sobre la poesía granadina tras el asesinato de Federico García Lorca. Posteriormente fundó y dirigió, junto con José G. Ladrón de Guevara, la colección de libros Veleta al Sur, única manifestación poética en la ciudad desde 1957 hasta 1966. Es e Barcelona" 1969.

Pilar Quirosa-Cheyrouze (Tetuán. Marruecos, 1956), reside en Almería desde el año 1969. Profesora y escritora, es Licenciada en Historia Antigua por la Universidad de Granada. Diplomada en Idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios