Cultura

‘Andrea Brown. El pasado y sus cadenas’, la novela de la almeriense Mercedes Hernández

  • La obra pone en valor las consecuencias del abuso sexual dentro de la pareja

Mercedes Hernández Muñoz, escritora afincada en Aguadulce.

Mercedes Hernández Muñoz, escritora afincada en Aguadulce.

Andrea Brown. El pasado y sus cadenas es la primera novela de la escritora almeriense Mercedes Hernández en la que aborda el abuso dentro de una relación sentimental. Andrea, el personaje principal de la obra, ve como su vida se tambalea tras ser obligada a tener relaciones sexuales con su pareja. La lucha de la protagonista por seguir adelante a pesar de esto y la pésima relación que mantiene con su madre, es el eje principal del argumento.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar escenas intensas, acción, esperanza, amistad, motivación, solidaridad, aislamientos, soledad y un sinfín de emociones que le harán ponerse en la piel de la propia Andrea.

Andrea Brown es una joven de dieciséis años, a la que su mundo de adolescente se le derrumba una amarga noche, en la que Pablo, su novio, decide forzarla a mantener relaciones sexuales. Tras este suceso, la vida de Andrea dará un giro radical y todo ese mundo se verá truncado.

A pesar del intento obstinado de la joven por proseguir con su rutina diaria, sus designios se verán trastocados por lo que el destino le tiene preparado: Andrea, de repente, se encontrará inmersa en una mezcla de sentimientos, emociones y situaciones, a veces, incontrolables, a los que deberá hacer frente; pero también profundizará en la relación con su mejor amiga, con su hermana Cristina e, incluso, descubrirá a doña Rosario como una verdadera madre para ella.

Todo esto, aderezado con la penosa relación de Andrea con su madre, un obstáculo al que deberá hacer frente, así como al sufrimiento y la muerte.

Adolescencia, abusos, relaciones familiares complejas, dolor, sufrimiento, malos tratos, soledad; pero también lucha, esperanza, luz, amistad, amor, cariño, confianza, ilusión y fe, en definitiva: afán de superación será lo que nos cuente esta novela de corte juvenil que te atrapará ya desde las primeras páginas, momento en que conoces a Andrea y te adentras con ella en su mundo, en su vida. Y en su lucha.

Mercedes Hernández Muñoz nació en Almería (1993). Cursó hasta bachillerato, empezando a trabajar muy pronto en diversos y variados ámbitos como el de camarera o profesora particular. Pero sus grandes pasiones serán la lectura y la escritura que, junto a la música, compondrán los ejes artísticos e inspiradores centrales de su vida.

El gusto por la lectura le viene de pequeña, cuando su madre le regalaba libros desplegables con los que ella empezó a desarrollar la imaginación, a viajar a otros mundos de fantasía y ficción y a inventar historias en su cabeza soñadora e idealista de niña.

Su abuelo, que escribía poesía y canciones que le recitaba o cantaba a su nieta, también inculcó en ella, desde pequeña, el noble hábito de leer y de escribir; de crear historias y de contarlas. Antonio Machado se convirtió en su poeta de cabecera.

Siempre tuvo claro que quería escribir un libro. La presente novela, Andrea Brown: el pasado y sus cadenas, es su primera obra. Un sueño hecho realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios