Cultura

Andrés Neuman presenta 'No sé porqué y Patio de locos' en la Biblioteca Villaespesa

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), de la Junta de Andalucía, continúa hoy con su programa de actividades Letras Capitales en Almería, con la presentación del poemario de Andrés Neuman No sé por qué y Patio de locos, publicado por la editorial Pre-Textos. El encuentro será en la Biblioteca pública Francisco Villaespesa a las 20:00 horas y estará conducido por José Andújar.

El programa de encuentros literarios 'Letras Capitales' se desarrolla en las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores.

Andrés Neuman (1977) nació y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos emigrados, terminó de criarse en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura latinoamericana. Ha publicado los poemarios Métodos de la noche (Hiperión, Premio Antonio Carvajal), El jugador de billar (Pre-Textos), El tobogán (Premio Hiperión), La canción del antílope (Pre-Textos), Gotas negras (Plurabelle), Sonetos del extraño (Cuadernos del Vigía) y Mística abajo (Acantilado). El volumen Década (Acantilado) recopila su poesía.

Ha traducido Viaje de invierno, del poeta alemán Wilhelm Müller (Acantilado), y El hombre sombra, del poeta galés Owen Sheers (El Tucán de Virginia). Es asimismo autor de las novelas Bariloche (Finalista del Premio Herralde), La vida en las ventanas, Una vez Argentina, El viajero del siglo y Hablar solos (uno de los libros del año según La Vanguardia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios