Cultura

Andrés Rubia presenta 'El amor del diablo' en la Casa de las Mariposas

  • El escritor y poeta dará a conocer esta novela acompañado de Perfecto Herrera y Juan Alonso de Molina a las 20 horas

El escritor almeriense Andrés Rubia presenta esta noche a las 20 horas en el Centro de Cultura de Cajamar en la Casa de las Mariposas su nueva novela El amor del diablo. El autor estará acompañado por Perfecto Herrera, poeta y Juan Alonso de Molina.

"He estado seis años trabajando en esta novela. Como me dedico a otras cosas como la poesía, metáfora plástica y la composición musical, pues la he ido escribiendo poco a poco, puliéndola y dejándola macerar. El resultado final me hace sentirme bien".

El autor explica como surge la idea de escribir este libro de 450 páginas. "La idea de la novela surge de cuando la gente se enamoraba por chat, y todo se va convirtiendo en una emoción anónima. Eso se vera manifestado en la primera parte de la novela en el protagonista".

Rubia sostiene que su obra está divida en dos partes. "En la primera, se desarrolla de 1483 a 1486 y la segunda parte que es más corta, pasa a ser un relato del personaje en el siglo XXI. Hay dejo unos mensajes sobre la moral y la ética de la sociedad e incluso la política", apunta.

"Es una novela innovadora y atrevida" sostiene Andrés Rubia que explica que "los personajes de la novela son creados por mi, pero interaccionan con otros personajes de la época. Lo más importante es la trama, aunque es una novela de ficción".

"Es una novela reaccionaria y técnicamente es muy innovadora. Esta obra es de ficción, dentro de un contexto histórico real, pero no es fantasía", dice el autor, que anuncia que esta noche se entregará a los asistentes una pequeña esfera, que simboliza un poco el fenómeno paranormal. Cuando el lector lea la obra entenderá lo de la esfera" apunta Rubia.

La novela se inicia en el año 1483 en el Sur de Francia. El joven y noble caballero Damiano Ciclidino ha sido exiliado por no dejarse ganar en una interminable partida de ajedrez contra el vanidoso marques de Biarritz. En Aveyron logrará hospicio. Allí será aceptado y considerado por el singular y carismático Groham, poderoso duque de la región de Rodez y enfermo de amor por su bella y recóndita esposa: la duquesa Andrea Di Prada.

Alojado en el palacete de Najac, concurrirán extraños y comprometidos sucesos, los cuales, conducirán a Damiano a manejarse con suma pulcritud junto a Stela, una de las tres sirvientas. Anónimas cartas de amor comprometidas, un casi imperceptible fenómeno paranormal, un asombroso y descomunal chacal, y una puerta prohibida, serán claves en la intriga durante ese tramo histórico de la baja edad Media. La vida de Damiano estará aun mas en peligro cuando la Santa Inquisición francesa haga su aparición en el feudo.

A lo largo de la trama, coetáneos personajes celebres de la Historia de España y Europa, como el inquisidor Tomas de Torquemada, Cristóbal Colon, Isabel de Castilla o Leonardo Da Vinci, entre otros serán referenciados en el relato. Un prodigioso desenlace en octubre de 1486, transbordará al personaje hasta el segundo decenio del siglo XXI, a una ciudad costera de España: Ahora el Diablo se manifestará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios