Cultura

El Anfiteatro de la Rambla se inundó anoche de punk y rock en honor a Txema Tormento

  • Los grupos almerienses Fishboy, Cinetics, Strabica y Los Summers actuaron en recuerdo de uno de los músicos y hosteleros más queridos de la noche alternativa

Strabica durante su concierto en Almería.

Strabica durante su concierto en Almería.

Si Barón Rojo cantaba en su canción Concierto para ellos aquello de “las campanas suenan por Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonhan, Brian y Moon”, anoche, guitarras, bajos y baterías hicieron lo propio en el Anfiteatro de la Rambla a la memoria de Txema Tormento, uno de los músicos y hosteleros más carismáticos y queridos de la noche alternativa almeriense. Organizado por Tormenta de Tormento y Dragonfly, con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería en el marco de la programación de otoño, los grupos almerienses Fishboy, Cinetics, Strabica y Los Summers actuaron en el segundo homenaje que se realiza tras su fallecimiento en 2018.

José Manuel Regadez Hernández, más conocido como Txema Tormento, fallecido en 2018, creó una huella indeleble en el mundo de la música de la ciudad desde el famoso local ‘Tormenta de Tormento’, siendo una fuente de conocimientos para sus acólitos que, finalmente, acaban siendo amigos de los de verdad, los que han decidido celebrar su recuerdo con música.

Los primeros en actuar fueron Los Fishboy, con una propuesta cercana al punk rock del corte americano de los ochenta. Las canciones de su EP homónimo publicado el pasado año centraron una actuación feroz y veloz. Cinetics, formado por Pablo Clahs a la voz, Morty Wah y Lupe a las guitarras, Juan V. al bajo y Paco Wey a la batería, hizo lo propio con temas como Underworld, Social Rebellion, Ephimeral o Bonehead, de su último EP.

En tercer lugar hizo acto de aparición el trio Strabica. Una banda de reciente formación resultado del encuentro entre Rosanna Carnevale y Sergio Bonilla que sumaron a Iván en la batería y que desplegaron una música con gusto por las líneas más oscuros y con algo de raigambre flamenco. El cierre lo puso Los Summers, presentando su flamante último trabajo discográfico de estudio, titulado ‘Cometieron Un Error’. Francis Aguilar a la guitarra y voz, Juantxo Sánchez en el bajo y voz y Aníbal Ortiz en la batería, voz y percusión aceleraron las pulsaciones con su power punk melódico con toques de surf, que dejaron el ánimo en todo lo alto, con la satisfacción del deber cumplido en memoria de Txema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios