Cultura

Ángel Cazorla hablará el día 15 sobre la novela popular en la Villaespesa

  • La programación de la Biblioteca en mayo se centra en actividades infantiles y documentales

La Junta de Andalucía celebra durante el mes de mayo, en la Biblioteca Villaespesa, una serie de actividades culturales y de animación a la lectura que comprenden desde la exposición La literatura de kiosco, hasta cinco presentaciones de libros, taller de creación literaria, conferencias, proyección de documentales, cuentos en inglés para niños o la hora del cuento de la Bebeteca, entre otras.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del CAL, continuará el programa de encuentros literarios en la biblioteca Francisco Villaespesa, durante el mes de mayo, con la conferencia de Ángel Cazorla sobre La novela popular en España según Kent Wilson el día 15 y las presentaciones de Carmen Camacho, con su libro Vuelo doméstico (El Gaviero) el 20, y Begoña Callejón, con El hospital de las muñecas (Vitruvio) el día 27 de mayo.

El jueves día 14 se presentará el libro Cómo triunfar en las redes sociales de Manuel Moreno, periodista almeriense afincado en Madrid, que ha trabajado para el diario El Mundo y es fundador de TreceBits.com, primera web en castellano sobre periodismo 2.0 y redes sociales, además es profesor de redes sociales y periodismo digital en varias universidades y escuelas de negocio.

Asimismo, la Asociación El Rincón del Escritor Almeriense (EREA) da a conocer el jueves 28 la antología de relatos eróticos 12 caricias.

Otra de las actividades será el taller de creación literaria, impartido por el profesor Antonio García durante los martes, 12, 19 y 26 de mayo y 2 de junio, de 17 a 20 horas. Es gratuito, previa inscripción en la Biblioteca y dispone de 20 plazas.

Entre las actividades infantiles está el espectáculo de Fran Pintadera Abueleando, dirigido a público infantil y familiar, que comenzará el próximo sábado día 9 a las 12:30 horas. También tendrá lugar la Hora del Cuento, los días 14, 20 y 27 de mayo.

El sábado 16, a las 11:30 horas se celebra el taller infantil Jugando con las letras por la Caja de Ludis, dirigido a niños y niñas de 2 a 6 años, con un número de 12 participantes y para la que hace falta inscripción previa, siendo gratuita la actividad. A las 12:30 habrá cuentos en inglés: The town mouse and the countrymouse por Academia Helen Doron.

El cuento teatralizado El dragón que cambiaba de cuento cada vez que estornudaba se realizará el sábado 23 de mayo a las 12.30.

La Biblioteca también acoge durante este mes la proyección, el día 14, de dos documentales dentro del Ciclo Hay historias en la costa de Poniente. Se trata de La historia del mar de Roquetas: don Gabriel Cara y Del Castillo que fue de las Roquetas, hoy Castillo de Santa Ana. Esta actividad es promovida por Grupo Desarrollo Pesquero Almería Occidental y produce Equipo Funámbula con guión y dirección de Manuel C. Rodríguez.

El jueves 21 de mayo a las 20 horas se proyectarán otros dos documentales dentro del ciclo "Punta Entinas-Sabinar": Una tarde con enrutados y Aquatours o los intérpretes del fondo del mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios