Cultura

Ángeles Reiné y su película ‘Héroes de barrio’ se podrá ver en el Teatro Cervantes

  • La Fundación Unicaja organiza Encuentros con Directores de cine en la capital

Escena de la película ‘Héroes de barrio’.

Escena de la película ‘Héroes de barrio’.

Fundación Unicaja presenta la película Héroes de barrio de la directora Ángeles Reiné en la próxima cita de su ciclo ‘Encuentros con directores de cine’, que se celebra hoy miércoles 30 de noviembre.

La proyección de la película tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes de Almería con entrada libre hasta completar aforo. Al finalizar la proyección se celebrará un coloquio en el que el público podrá dialogar con la directora sobre la película y sus experiencias cinematográficas. A la proyección también asistirán Francisco Cañadas, responsable de Literatura de la Fundación Unicaja, e Ignacio Ortega, patrono de la Fundación Unicaja.

El ciclo también programa visitas a centros educativos para dar a conocer estos títulos de la cinematografía española entre los más jóvenes. En esta ocasión, Ángeles Reiné participará en un encuentro con el alumnado del IES Alborán de Almería.

Héroes de barrio cuenta la historia de Paula, una niña de 9 años que sueña con ser futbolista. Cuando el equipo en el que juega pasa por apuros económicos, su padre Luis le promete hablar con su amigo, el jugador del Betis Joaquín, para que apadrine al equipo. Solo hay un pequeño problema: Luis realmente no conoce al jugador, solo se lo ha inventado para ganarse la simpatía del barrio. Con el sueño de Paula en juego, Luis tendrá que hacer lo imposible para no defraudar a su hija.

Ángeles Reiné se inició como directora filmando anuncios publicitarios tras finalizar sus estudios en The London Film School. Posteriormente debuta en la televisión como directora del proyecto de la serie Dr. Mateo. Como guionista tiene más de diez títulos, dos de ellos finalistas en Sundance Institute Lab. Con numerosos cortos y mediometrajes premiados, su primer largometraje Salir del ropero se estrenó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid de 2019. Actualmente está trabajando en la serie de ficción ‘Tinta Urbana’ y en el guion para la película ‘No estamos solos’, que empezará a rodarse en 2023.

El ciclo Encuentros con directores de cine de la Fundación Unicaja acerca el séptimo arte a la ciudadanía, permitiendo conocer las películas de la mano de sus realizadores. Más de 60.000 personas han podido disfrutar de una experiencia cinematográfica más personal en las ciudades en las que se han celebrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios