Cultura

La poeta Ángeles Mora clausura el VII Encuentro de las Artes y las Letras del Mediterráneo y presenta nuevo libro

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), colabora un año más en la edición del Encuentro de las Artes y las Letras del Mediterráneo, que se está celebrando en Almería y Carboneras desde el pasado viernes. La poeta Ángeles Mora, Premio Nacional de Poesía y de la Crítica, clausura hoy la séptima edición del encuentro con la presentación de su libro Canciones inaudibles publicado por la editorial Allanamiento de Mirada. La cita literaria, que se celebrará a partir de las 19:30 horas en la Delegación del Gobierno, contará con la presencia del delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, la poeta Pilar Quirosa y Guillermo de Jorge.

El libro-disco Canciones inaudibles inaugura la colección Verseller a través de una antología de 22 poemas de Ángeles Mora, en diálogo directo con 23 canciones. Según la autora, "quiero que el lector disfrute de mis poemas y le hagan reflexionar sobre la vida, sobre la propia vida de cada uno; a la vez que también recuerde y goce con estos temas musicales que se podrían denominar como "clásicos populares", afirma la escritora y poeta.

Ángeles Mora (Rute, Córdoba) vive en Granada desde 1980, donde se licenció en Filología Hispánica. Publicó su primer libro de poemas Pensando que el camino iba derecho, en 1982, al que le sucedió La canción del olvido en 1985 y La guerra de los treinta años, por el que obtuvo el Premio Rafael Alberti de poesía en 1989.

Su obra es una constante indagación en las condiciones de ser de la subjetividad y una continuada reflexión sobre las concretas situaciones cotidianas e históricas de nuestra existencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios