Cultura

Aníbal García plasma en papel una colección de saetas de la provincia

  • La obra fue presentada hace unos días en la Peña Flamenca El Morato de la capital

La diputada de Cultura, María Vázquez presentó recientemente el libro Saetas de Almería del poeta Aníbal García Rodríguez, editado por el Instituto de Estudios Almerienses. La presentación tuvo lugar en la Peña Flamenca El Morato y contó con la presencia del propio autor acompañado del director del IEA, Rafael Leopoldo Aguilera; la presidenta de la peña 'El Morato', Lola de Quero y el prologuista del libro, Antonio Sevillano.

Para María Vázquez, "la Diputación se enorgullece a través del IEA de colaborar con este libro que es el primero que hacemos en este estilo, y va a suponer un elemento esencial para que todos nos contagiemos de la pasión de los saeteros así como una herramienta para promocionar nuestra Semana Santa dentro y fuera de nuestras fronteras"

Por su parte, Aníbal García señaló que su obra "es la guía tanto para el saetero, como para las personas que vienen a ver la Semana Santa de Almería y para todas aquellas personas, cofrades, devotos que viven la pasión de las procesiones".

Fue un acto donde participaron al cante varios artistas que interpretaron algunas de las saetas que recoge la publicación. Así, Ana Mar, Anabel Castillo, Antonia López, Antonio García Niño de las Cuevas, José Sorroche, María Canet, Rafael López y Rocío Segura, aportaron grandes dosis de sentimiento al acto con sus interpretaciones. El prologuista del libro, Antonio Sevillano, define Saetas de Almería como "un paseo didáctico por la trama urbana en la que cada imagen tiene tratamiento propio y diferenciado, el piropo oportuno, la promesa puntual, el arrepentimiento contrito".

Aníbal García Rodríguez, nace en Huércal - Overa en 1972. Sexto hijo de una familia humilde de Cuevas de Los Medinas acaba sus estudios de Empresariales y empieza a trabajar en la administración de distintas empresas hasta que en 2009 crea ANB mobiliario de oficina, empresa de planificación, diseño y equipamiento de espacios de trabajo. Aficionado a la poesía, comienza a publicar en 2009 en El Monosílabo, foro poético y literario y en los blogs Adoquines y Alquitrán y Poemas Bastardos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios