Cultura

Ansón: "Roquetas es un sitio maravilloso donde la gente quiere venir de vacaciones"

  • El periodista recibió ayer el I Premio Taurino Roquetas de Mar

El periodista Luis María Ansón mantuvo ayer al mediodía un breve encuentro con periodistas en el despacho del alcalde de Roquetas de Mar donde recordó sus visitas a Almería y a Roquetas. El periodista llegaba a la ciudad roquetera para recoger anoche el I Premio Taurino Roquetas de Mar que le entregó el alcalde de la localidad, Gabriel Amat.

"Hace unos catorce años que estuve en Roquetas y viniendo del aeropuerto me he quedado fascinado de la transformación que ha tenido esta ciudad. Es algo fantástico el desarrollo que ha tenido Roquetas de Mar. Tengo que felicitar al alcalde y a todo su equipo y también al pueblo de Roquetas por el esfuerzo que ha hecho".

Ansón se considera un buen aficionado a los toros. "Estoy yendo a los toros desde los 13 años y luego he tenido la suerte de ver los toros al lado de Domingo Ortega, Marcial Lalanda, Juan Belmonte y al lado de Gregorio Corrochano, Díaz Cañabate, críticos de ABC y especialmente al lado de Vicente Zabala, que es el primer nombre de la crítica taurina del siglo XX. Sé poco de toros, pero en cambio, he oído a los grandes maestros hablar de toros y eso me ha impregnado del sentido de la fiesta", dijo.

El periodista anunció la publicación de un libro en el futuro sobre los toros. "Tengo desde hace años un libro en preparación que se llama El sacrificio de los toros, con una investigación personal mía muy profunda sobre los dos grandes ritos que existen en el mundo que son la vaca sagrada en la India y el toro de lidia en España. Si algún día puedo sacar un poco de tiempo, sacare ese libro dirigido a los visitantes, ya que pretendo dar una explicación del sentido de la fiesta de los toros".

Con respecto al premio que le iban a entregar anoche en una cena homenaje que se celebró en el Restaurante Club de Golf Playa Serena, Ansón señaló que "me produce una enorme satisfacción recibir un premio literario, y más en un sitio tan maravilloso como Roquetas, que es donde la gente quiere venir a pasar sus vacaciones, y sobre todo en un momento en que está a debate algo que forma parte de la esencia española, que es la fiesta de los toros".

"Me parece respetable la gente que está en contra los toros, pero lo que ha ocurrido en España no es un problema de estar a favor o en contra de los toros. Lo que ha ocurrido en Cataluña es que se ha prohibido la fiesta de los toros porque se ha considerado que la fiesta de los toros significaba identidad española, por lo tanto, es un motivo político subterráneo y lamentable" dijo el periodista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios