Cultura

Acto poético en Antas en recuerdo de Antonio Jesús Soler Cano

La Cita en Antas que, por cuarto año consecutivo, organiza la asociación cultural Argaria, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, en memoria del poeta Antonio Jesús Soler Cano, será, como ya viene siendo habitual, un emotivo recuerdo a su obra y una mirada a la poesía que se hace hoy por poetas que son cercanos.

En esta ocasión, se contará con la participación de los poetas Antonio Carbonell Sánchez y Graciela Zárate Carrió, el cantautor Mikel Inun y una serie de invitados 'sorpresa' que leerán versos del malogrado escritor de Antas.

El primero, granadino residente desde hace años en Aguadulce, tiene en su haber un poemario publicado, Y tensó el arco, editado por el Instituto de Estudios Almerienses, y numerosas participaciones en diversas antologías y revistas; es un agitador cultural de larga trayectoria en Almería y la comarca de Poniente; fue uno de los impulsores, mediados los 80, de la revista Orilla, que avivó la creación literaria en esa esquina de Almería.

Graciela Zárate, de Buenos Aires, estudió Escenografía y Vestuario teatral. Vive en España desde 1985, donde ha trabajado en diversas compañías de teatro, el Centro Dramático Nacional y el Teatro Real entre otras. Desde hace dos años vive en Almería, escribiendo aquí su primer libro de versos, A contraluz de embargo, un poemario autobiográfico en tiempo real.

El programa lo completa el cantautor de Amorebieta Mikel Inun. Berreginez se llama su primer disco de estudio, en el que se ha reinventado con unas letras potentes. Dice la crítica que es fresco, divertido y emocionante.

El acto será presentado por Mari Carmen Soler Cano, profesora, hermana del poeta en cuyo honor se celebra la velada, y albacea de su legado. Será hoy jueves, 14 de agosto a partir de las 20:30 horas en los bajos de la oficina de Correos de Antas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios