Cultura

Antas celebra con gran éxito de público una Ruta Literaria

  • Unas quince personas leyeron fragmentos de distintas obras y poemas del libro 'Antas siempre' de Antonio Jesús Soler

El Ayuntamiento de Antas, a través del Área de Cultura, colaboró en la organización por parte de la Biblioteca Municipal y el Centro de Educación de Adultos Fuente Bermeja de la I Ruta Literaria, que resultó ser todo un éxito de participación, y durante la cual se homenajeó al poeta local ya desaparecido, Antonio Jesús Soler.

Unas ochenta personas acompañaron a los quince lectores que recorrieron calles y plazas del municipio de Antas para leer poemas de Antas siempre, obra del desaparecido poeta Antonio Jesús Soler, con ocasión de los actos de celebración del Día del Libro. Esta actividad, según destaca la concejal de Cultura, Loreto Soler, "pretende fomentar el hábito de la lectura entre nuestra población y estamos muy satisfechos por la participación que ha habido".

La I Ruta Literaria comenzó en la propia biblioteca, con la lectura 'Nostalgia de Antas' a cargo de Mari Carmen Soler Cano. En la calle Del Aire, Beatriz Torres García leyó Calle del Aire; en la puerta del médico, Leticia Guerrero Simón leyó Jauro, y Rosa Alonso, A las fiestas de Jauro.

En el Cruce de Aljariz, el turno fue para Ana Soler Soler e Isa Simón Guerrero con Aljariz, y en el bar El Mundo, leyeron María del Mar Rodríguez Alonso (Al río de Antas) y Susana Cordero Alvarado (otro poema al Río de Antas). En la Plaza Molata, Anga Guerrero Simón dedicó su intervención A la Virgen de la Cabeza, María Belmonte Martínez leyó El Cajete, Francisco Soler y Francisca Soler leyeron la obra Fuente Nueva, y Yolanda Acín Cajal, Al terrero del Argar.

Frente al Ayuntamiento de Antas, la concejal de Cultura, Loreto Soler leyó la obra A la plaza del Ayuntamiento; María Castaño dedicó su lectura A la plaza de la Iglesia; frente a ese lugar y en La Era del Lugar fue donde Isabel Simón López leyó A la Ermita de la Era. Esta primera ruta literaria terminó en el Centro de Día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios