Cultura

'Antígona a contratiempo' de Sófocles ofrece teatro, flamenco y danza en El Ejido

  • La Confluencia presenta esta adaptación de Germán Jiménez con la dirección de Ascensión Rodríguez

Escena de la obra 'Antígona a contratiempo' de La Confluencia. Escena de la obra 'Antígona a contratiempo' de La Confluencia.

Escena de la obra 'Antígona a contratiempo' de La Confluencia.

La programación del Invierno-Primavera Cultural del Ayuntamiento de El Ejido presenta una nueva propuesta teatral para mañana sábado 7 de abril a las 21:30 horas. Se trata de la obra Antígona a Contratiempo de La Confluencia escénica, una adaptación de Germán Jiménez y con la dirección de Ascensión Rodríguez.

El espectáculo gira en torno a tres personajes que condensan todo el argumento y la catarsis en esta versión de la Antígona de Sófocles. Antígona, la mujer frente a la tiranía, las ganas de vivir de pie, defendiendo nuestra única propiedad, nuestras creencias y nuestros sentimientos. Creonte, la perversión del poderoso hecha de miedos y dudas mal resueltas. Y finalmente Coro, la sensatez y la cobardía de quienes se creen que han vivido lo suficiente para dar consejos.

Estos tres personajes dibujan al hombre contemporáneo situándolo en el fiel de una balanza de la que nadie se hace responsable. ¿Desobedeceremos las leyes aunque sean injustas? ¿Las aceptaremos para mantener nuestra posición? ¿Sabremos rectificar?. Antígona nos hace esas preguntas y hay que tomar partido. Los héroes siguen siendo necesarios.

La rebeldía de Antígona encuentra en el flamenco a su mejor aliado para expresar a través de sus palos el dolor y la pasión. El baile, el cante, la guitarra y la percusión se unen en esta propuesta artística con la palabra poética y dramática para crear un espectáculo escénico en el que se fusiona teatro y flamenco.

Las entradas, al precio de seis euros, ya están a la venta en el área de Cultura, en www.uniestradas.com, en los teléfonos 902 360295 y 952 076262 o bien en taquilla el día del espectáculo si quedasen localidades. La programación completa se puede consultar en la página web cultura.elejido.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios