Cultura

Antonia López inicia el día 16 las actividades flamencas en El Morato para el año 2015

  • La cantaora estará acompañada esa noche por Antonio García 'El Niño de las Cuevas'

La cantaora onubense de la Punta del Moral (Ayamonte) en Huelva pero de orígenes almerienses, Antonia López iniciará los recitales flamencos de la Peña el Morato en el 2015. Este recital tendrá lugar el 16 de enero y forma parte del Circuito Flamenco De peña en peña que organiza la Federación de Peñas Flamencas de Almería. López es una cantaora de corte clásico, con una dulzura en su voz que evoca a cantaoras de antaño como La Niña de la Puebla o incluso cantaores como Pepe Marchena o el poderío en el fandango como Vallejo.

Su forma de cantar es personalísima, no hay voces femeninas en el flamenco actual, como la de Antonia, cantaora completa con dominio de todos los palos y estilos. Destaca por Tarantas, Malagueñas, Granainas, Fandangos y sobre todo hace una Soleá Apola recordando a Tenazas de Morón, Charamusco y Marchena de una belleza extraordinaria. También se atreve con los cantes de compás ahí están los Tangos- rumba aguajiraos de la Niña de los Peines y Pepe de la Matrona, o esas Bulerías con la copla María de la O, donde hace una interpretación sensacional. Antonia es madre de la gran cantaora Rocío Segura. Le acompañará el guitarrista El Niño de las Cuevas. Será el viernes 16 a las 22:30 horas.

Las actividades seguirán el mes de enero con la bailaora Ana Pastrana de Málaga. Este recital está enmarcado en el Circuito 8 Provincias que organiza la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía. Será el viernes día 23 a las 22:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios