URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Antonia lanza el tema ‘Pájaros libres’, el último single del disco ‘Mi momento’

  • Esta canción de la artista almeriense está disponible desde el pasado viernes en VEVO

Antonia se ha convertido en un referente de la canción en España.

Antonia se ha convertido en un referente de la canción en España.

La artista de Huércal de Almería, Antonia lanzaba el pasado 18 de septiembre el videoclip de Pájaros Libres, single que cierra el ciclo de su último disco Mi Momento con la discográfica Sony, y que tantos éxitos y buenos momentos le ha regalado.

Pájaros Libres, es un tema compuesto por India Martínez, Riki Rivera y David Santisteban pensado y producido especialmente para Antonia, donde habla del amor libre, sin identidad y sin estereotipos. Un amor que puede nacer entre dos mujeres y que nace en el carmín de unas copas, tal y como narra la canción.

El videoclip ha sido rodado en Sevilla con la productora Crisel Comunicación y ha contado con diferentes colaboradores, entre los que se encuentra, el prestigioso estilista Eduardo Piña, la compañía 2R Clásicos, y la firma de moda Cho Atelier.

La artista ha querido cerrar esta etapa, con este último single incluido en Mi momento, su primer álbum para Sony, un trabajo en el que ha canalizado su arrolladora personalidad para explorarse a sí misma y extraer lo mejor de sus capacidades.

Mi momento son diez gemas de pasión contenida fruto de la colaboración con los productores y compositores David Santisteban y Riki Rivera, que la ayudaron a salir de su zona de confort para asomarse al mundo exterior y abandonar los cánones ortodoxos del flamenco. Fue así como se gestó un álbum deliciosamente delicado, arraigado pero innovador, dominado por la impresionante voz de la almeriense de Huércal. Así se sustancia la transición de una artista de desbordante entusiasmo, que transmite a lo largo de Mi momento toda su ilusión y optimismo. La cantaora del universo flamenco profundiza en su interior para extraer lo mejor de sus capacidades, y de esa reflexión ha salido un álbum en el que deja de ser Toñi para convertirse definitivamente en Antonia. Nacida en una familia gitana de tradición jonda, su nueva etapa supone de paso una ruptura con los estereotipos, tanto étnicos como de género.

La de Antonia es la biografía de una mujer que ha conseguido salir del barrio, los tópicos y los estereotipos. Su andadura profesional comenzó en 2007, cuando empieza a trabajar con compañías de gran prestigio internacional con las que recorrió el mundo.

Dos años más tarde, resultaba ganadora del Premio de Cante en el X Concurso Jóvenes Flamencos Federación de Sevilla, lo que le permitió realizar gira en solitario y cambiar su residencia a Sevilla.

Antonia entiende su identidad gitana y andaluza como un punto de partida y un espacio al que volver constantemente con influencias de otras culturas, para hacerlo más amplio y rico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios