Cultura

Antonio Alcázar inaugura la muestra 'La materia poética' en MECA Mediterráneo

  • La exposición estará abierta al público hasta el 9 de mayo en esta sala en Plaza Bendicho

La galería MECA Mediterráneo Centro Artístico acoge esta noche a las 20:30 horas la inauguración de la exposición La materia poética de Antonio Alcázar. La exposición permanecerá abierta al publico hasta el 9 de mayo.

El comisario de arte, Manuel Romero sostiene que "una da las características que más define el trabajo de Antonio Alcázar es poder comprobar a través de su trayectoria la enorme coherencia y fidelidad a sí mismo, habiendo llegado a construir una identidad personal partiendo de aquellos principios que alentaron sus primeros trabajos. Es decir, sigue vigente su profunda devoción por la naturaleza y el contenido físico que la sustenta, minerales, arenas, sales...".

Romero señala que "también le viene de lejos su forma de estructurar la obra por partes. Pero siendo todo ello significativo y característico de su forma de trabajo, lo verdaderamente importante en las pinturas de Alcázar es su enorme capacidad para exponer sus ideas con una expresividad espiritual que las hace perfectamente reconocibles".

Manuel Alcázar se crió en Huércal de Almería, lugar que nunca ha olvidado. "Aparecer antes de cumplir cinco años en Huércal de Almería, vivir y crecer en este pueblo que ya entonces era casi la extensión de la ciudad, la escuela de la infancia, el instituto Nicolás Salmerón, me ha hecho un almeriense casi "de nacimiento", y así lo fue hasta que cumplí los 17 años. Luego me llevé la luz, algo de acento y el mar dentro para vivir , trabajar y formarme por diferentes lugares de la península, Galicia, Valencia hasta que en los 80 me instalé definitivamente en Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios