Cultura

El cantautor Antonio Álvarez ofrece mañana un recital en la Escuela de Música de Almería

  • El artista, acompañado sólo por su guitarra, actuará a partir de las 20 horas en la EMMA

El próximo concierto del Ciclo de Cantautores que se está desarrollando en EMMA promete y mucho. El cantautor Antonio Álvarez avanza que en este caso, como sucede cada vez que se sube a un escenario, intentará "ser honesto y por ello el público va a encontrar mi alma, porque mis canciones son parte de los cimientos de ella". El concierto de Antonio Álvarez tendrá lugar mañana viernes 14 de marzo a las 20:00 horas y con solo su guitarra viene dispuesto a mostrar su desnudez en una apuesta por lo visceral. Álvarez reconoce que "cantar en EMMA donde se propaga el estudio, la pedagogía y el análisis de la música es un honor y un reto que implica una gran responsabilidad".

Antonio Álvarez nació en Pechina en 1970. Tras pasar por varias formaciones de rock de juventud, forma (guitarra y voz) el grupo de rock almeriense Plancton activo desde 1997 hasta 2009, que compaginó (como bajista y voz) con The Beatles Connection entre 2001 y 2006, banda de versiones del grupo de Liverpool, formada con componentes de la histórica banda almeriense Teddy Boys.

Ya en Granada formó parte del cuarteto de cantautores Trovamundos entre 2008 y 2011. En la actualidad es miembro de la banda granadina swing jazz Piccolíssima Jug Band, el único grupo que compagina con su trayectoria como solista.

Desde 1998 ha sido finalista o seleccionado actuando en numerosos certámenes de canción de autor de distintos puntos de la geografía española.

Con la crítica musical como leiv motiv, colaboró con un periódico local como articulista una actividad que regresa ocasionalmente. Además es colaborador habitual de Candil Radio Almería en el programa Días de Radio con una sección y blog musical.

En movimiento es el título de su tercer disco. Grabado entre noviembre de 2011 y enero de 2010. Es un trabajo formado por 13 canciones, compuestas letra y música por Antonio Álvarez (guitarras, armónica, xilófono, percusión y voz). En su grabación colaboraron músicos de Almería y Granada.

La poesía y música van unidas muchas veces y Antonio Álvarez también desarrolla esta disciplina. Es un artista que no se conforma sólo con componer y poner letras a sus canciones, también nos regala poemas. Un concierto para no perdérselo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios