Cultura

Antonio Callejón Peláez presenta el viernes su novela histórica 'Un mar de especias' en El Ejido

  • El 'Otoño Cultural' levanta el telón con un intenso fin de semana de actividades para toda la familia relacionadas con el teatro, el cine, los cuentacuentos y la literatura

Antonio Callejón Peláez con su novela histórica 'Un mar de especias'.

Antonio Callejón Peláez con su novela histórica 'Un mar de especias'. / D.A.

La programación del ‘Otoño Cultural de El Ejido’ levanta este fin de semana el telón y lo hace con dos días de intensa actividad en la que se podrá disfrutar de espectáculos de lo más variados y que han sido pensados para un público familiar.

El viernes, sin ir más lejos, el autor Antonio Callejón Peláez quien presentará su libro ‘Un mar de especias’, una novela histórica que invita al lector a dar la vuelta al mundo con Magallanes y Elcano. El granadino, licenciado en Geografía e Historia, describe en las páginas de esta novela cómo fue esa maravillosa hazaña y los descubrimientos y vivencias que experimentaron sus protagonistas. La presentación del libro será a las nueve de la noche en la Sala B.

Como se recordará a lo largo de todo este mes y hasta finales de noviembre, concretamente hasta el día 30, el hall de la Biblioteca Central de El Ejido acoge una Exposición Conmemorativa del V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano (1519-1522). En ella, el visitante puede conocer cuestiones relacionados con esta expedición a través de la reproducción de planos de la época, fotografías y recreaciones de embarcaciones, además de maquetas que llamarán poderosamente la atención. En la exposición, se explica cómo fue el viaje, cómo vivían los marineros o los descubrimientos que realizaron los protagonistas de esta gran hazaña.

Los más pequeños podrán disfrutar el sábado, a las doce de la mañana en la Sala B del Auditorio, del cuentacuentos ‘Cuentos del abuelo Pepe’ por el precio simbólico de un euro. El autor narrará buena parte de las historias que le contaba su abuelo cada vez que cocinaba unas riquísimas migas, muchas de ellas relacionadas con su propia vida.

También el sábado en el Teatro Municipal arrancará el Ciclo de Cine Familiar con el primero de los filmes de la saga Harry Potter: ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. La función cinematográfica será a las seis de la tarde, aunque media hora antes habrá un acto de bienvenida a cargo del Club de Magia, además se podrá participar en una sesión de fotomatón. Todos aquellos que acudan disfrazados se llevará una foto gratis.

Ya el domingo para finalizar un fin de semana de lo más completo desde el punto de vista cultural, llega la obra de teatro ‘El Tesoro de la Barracuda’, un espectáculo de Teatro de Sombras Contemporáneas basado en la adaptación de la premiada novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez. Esta nueva propuesta está dirigida por la propia Llanos Campos, que ha adaptado el texto original de la obra rescatando las claves esenciales de la historia con especial atención a los recursos y tramas de mayor efecto en la dramaturgia.

Cabe recordar que la programación del ‘Otoño Cultural’ contempla un total de 60 actividades de los más atractivas y variadas, 20 más que en la pasada edición, convirtiéndose así el municipio a lo largo de los próximos tres meses en un auténtico escenario artístico. Algunas de las propuestas más llamativas son el concierto que ofrecerá Miguel Poveda, el monólogo que ofrecerá ‘Martita de Graná’ o el musical ‘Forever Queen’ y ‘Aladín’, entre otras muchas propuestas.

Recordar que el Ayuntamiento de El Ejido ya cuenta con una nueva plataforma digital, culturaelejido.sacatuentrada.es, a través de la que ya se pueden adquirir las entradas para cualquiera de los espectáculos del Auditorio de una forma sencilla y sin horarios. Cabe destacar de igual modo que esta nueva herramienta municipal ha acarreado también una disminución, en algunos casos del 50%, de las comisiones que venían abonando los espectadores hasta ahora cada vez que compraban una entrada.

Este servicio de compra de entradas se complementa con otros que harán más flexible la adquisición de las mismas para los diferentes espectáculos programados. Tal es así que muy pronto se dispondrá de cuatro tótems que se ubicarán en lugares estratégicos que servirán, además de para acceder a las entradas de forma directa, para consultar y obtener información de la programación de la temporada, así como de todos aquellos lugares y novedades de interés turístico cultural con los que cuenta el municipio.

Las entradas también se podrán seguir adquiriendo de manera anticipada en el Auditorio, de lunes a viernes, de ocho y media de la mañana a dos de la tarde, o bien a través del número de teléfono 610-649410. También en la taquilla dos horas antes del espectáculo si quedasen.

Los interesados en obtener más información acerca de la programación cultural de los próximos meses podrán hacerlo a través de la Web cultura.elejido.es o en el Facebook, Cultura El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios