Cultura

El Museo Ibáñez recibe la obra de Antonio CampilloEl Coro Emilio Carrión ofrece un recital en el Centro Unicaja de Cultura

El Museo Ibáñez inaugura la nueva sala en la que se expone la obra escultórica del artista murciano Antonio Campillo hoy viernes, 22 de junio, a las 19 horas, tras las buenas relaciones y sinergias que entre la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y la Fundación Antonio Campillo se han establecido.

Para la inauguración se desplazarán hasta el municipio olulense el presidente de la Fundación Campillo, Clemente García; Juan Pérez, vicepresidente de dicha fundación y legatario de Campillo, además estarán presentes Andrés García Ibáñez y Juan Manuel Martín presidente y director respectivamente de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino; el diputado del área de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, Antonio Martínez Pascual, alcalde de Olula del Río y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas.

Sala dedicada de forma monográfica al escultor murciano, en esta el visitante tendrá oportunidad de disfrutar de cuarenta y una esculturas de temática religiosa y profana.

El Coro de Cámara Emilio Carrión ofrece hoy viernes, 22 de junio, a las 20:30 horas, en el Centro Unicaja de Cultura en el Paseo de Almería número 69, su concierto para celebrar la llegada del verano.

Será un concierto intenso, variado y técnico. Comienza con una música atrapadora africana y continúa mezclando música clásica (Mozart, Clement Janequin), música tradicional (madrigal renacentista, popular asturiana, Cancionero de Palacio).

Luego harán música popular africana (canciones de Sudáfrica y Nueva Zelanda), canto espiritual negro y la presentación de la canción Para quien lo sabe amar, compuesta por el director del Coro, José Manuel Jiménez Sánchez, sobre un aforismo de R. Tagore.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios