Cultura

Antonio Canales inicia el Festival de baile de Almería con una clase magistral

  • El bailaor estará hasta hoy en la ciudad impartiendo su sabiduría a los más jóvenes

La ciudad se ha convertido, por una semana, en capital del baile español y flamenco. Desde ayer y hasta el próximo viernes, se celebra el III Festival de Danza de Almería, un certamen que impulsará la proyección de las jóvenes promesas de la danza española y del flamenco con la presencia de artistas tan relevantes como Antonio Canales, Rubén Olmo o Sara Baras.

Desde ayer, la Escuela de Música y Artes de Almería (EMMA) acoge a cerca de medio centenar de alumnos que están participando en la 'Master Class' que imparte el bailaor Antonio Canales. Esta acción formativa, que cubre la parte más didáctica del Festival, se realizó ayer y hoy en la Escuela, en dos niveles distintos: medio y avanzado.

A la singular metodología del bailaor, se unen en sus clases la música en directo y es que los alumnos que participan en las lecciones magistrales de Canales podrán aprender y perfeccionar su técnica con la voz en directo de la cantaora almeriense María Canet y de Francis Hernández, 'el Niño de la Manola', a la guitarra.

Antonio Canales lleva impartiendo seminarios, cursos y 'master class' para alumnos con nivel medio y alto a nivel mundial.

Desde Japón hasta Nueva York, el artista lleva muchos años dedicado a la enseñanza del baile flamenco en su Escuela de Madrid y a la formación integral de bailarines, en la que se incluyen otras disciplinas, como el ballet clásico, la danza española y por supuesto, el flamenco.

Con las lecciones magistrales de Canales se da el pistoletazo de salida a una semana muy especial en la ciudad en la que la danza española y el baile flamenco serán los auténticos protagonistas.

El broche final al Festival, llegará el próximo viernes, 12 de julio, de la mano de la artista Sara Baras y su Ballet Flamenco con La Pepa, un espectáculo sin parangón con el que la gaditana mostrará a todos los almerienses "el horror de la guerra, la belleza de nuestra tierra y la influencia de la esperanza y la libertad en un baile salpicado de detalles gaditanos", detalló durante la presentación del espectáculo, el concejal de Cultura Ramón Fernández-Pacheco.

Las entradas para este gran espectáculo, que ya están a la venta en la taquilla municipal, en el Teatro Apolo, y en ticketmaster.com, tienen tres precios distintos: 18, 25 y 35 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios