Cultura

El guitarrista Antonio Carrión obtiene el IV Trofeo El Negrillo

  • Este premio lo concede cada año la peña flamenca El Ciego de la Playa de Huércal de Almería

La Junta Directiva de la peña El Ciego de la Playa, reunida el pasado martes 10 de febrero, decidió por unanimidad conceder el IV Trofeo El Negrillo (2008) a Antonio Carrión, por su acompañamiento al cantaor Paco del Pozo el 2 de febrero 2008, y el solo por bulería que interpretó este día de arte.

Los miembros de la Junta destacaron la maestría y marcada expresión flamenca de un tocaor al servicio del cante en su acompañamiento, aire, flamencura y dominio de las técnicas flamencas como rasgueados y pulgar en su toque solista por bulería, sabiendo mantener la tensión con el público en toda su intervención.

El Trofeo El Negrillo premia al mejor acompañamiento durante el año entre los recitales que se celebraron en la peña, así como el solo de guitarra que tienen que interpretar los tocaores que aspiran a concursar. En 2008 participaron los guitarristas Antonio Carrión, Dani Méndez, Pepe de Morao, Antonio de Patrocinio Hijo, David Delgado Niño de la Fragua, Alberto San Miguel, José Antonio Caro, Curro de María y Manolito Herrera.

Los trofeos anteriores que se concedieron fueron a José Ignacio Franco (2005), Miguel Ochando (2006), Antonio de Patrocinio Hijo (2007). Antonio Carrión recogerá el IV trofeo el próximo sábado 4 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios