Cultura

Antonio B. Castillo presenta hoy el poemario titulado 'Momentos' en la Biblioteca Villaespesa

Antonio B. Castillo.

Antonio B. Castillo.

Antonio B. Castillo presenta hoy a las 19:30 horas en la Biblioteca Villaespesa el poemario Momentos. El autor estará acompañado por José Luis Muñío Valverde y Pedro Vázquez Cabrera, ambos profesores de Literatura.

Momentos es el tercer libro de poesía de Antonio B. Castillo. A la altura de una buena parte del camino recorrido, en ese ascenso hacia la cumbre o en ese descenso hacia la mar, el autor de los versos que componen este libro recoge algunas de esas escenas de lo que ha dejado o está dejando atrás; y de entre el vasto panorama que se le ofrece, se detiene sobre todo en algunos momentos en los que el amor lo ha turbado, lo ha desconcertado, lo ha conmocionado; y si bien en esa mirada comprensiva se desvía en alguna ocasión hacia otras vivencias, recuerdos, añoranzas, es el amor la razón que da unidad al conjunto.

El universo vital que se recoge en este libro es muy concreto: se trata (prácticamente en toda su extensión), de la expresión de un determinado sentimiento amoroso que, partiendo de un estado de gozosa esperanza, se desarrolla y concluye en la más íntima amargura y desesperanza.

Antonio B. Castillo Hernández nace en Almería en 1949 donde hace bachillerato. Se licencia en Medicina y Cirugía en Granada y es Médico de Familia y Comunitaria además de Especialista en Medicina del Trabajo.

Momentos es su tercer libro de poesía. Anteriormente ha publicado dos libros más: Tríptico (1983) y En el brocal (2000). En prosa el libro de relatos El albergue y otros relatos (2013).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios