Cultura

Antonio García 'Che' muestra sus paisajes urbanos en la galería MECA

  • El artista almeriense expone la muestra de fotografías 'Danzad, danzad, malditos'

La galería MECA (Mediterráneo Centro Artístico) acoge hasta el 6 de junio la exposición Danzad, Danzad, Malditos de Antonio Jesús García Che. La nueva exposición del fotógrafo almeriense ofrece una visión singular de territorios urbanos en los que el denominador común de las quince fotografías que conforman la muestra, es la captación de la fugacidad del tiempo cotidiano.

A la apertura de la exposición asistieron muchos amigos y seguidores de la obra de Antonio Jesús García que llevaba más de una década sin exponer sus trabajos. Sin duda, todos elogiaron la obra tan personal del artista y mostraron su satisfacción por haber decidido volver a exponer.

En la exposición, comisariada por Fernando Barrionuevo, se pueden contemplar detenidamente las escenas con las que diariamente todo el mundo se suele cruzar pero que por los propios ritmos acelerados y aturdidos de la vida, nadie se fija o ni tan siquiera da tiempo a verlos.

"Es una pausa a nuestra memoria que ahonda en la similitud muchas veces, en otras, en lo contrario, de los costumbrismos contemporáneos. Un collage de espejos y reflejos sociales que circulan a nuestro alrededor y que como una danza incansablemente agotadora nos arrastra hacia los continuos olvidos", apunta Fernando Barrionuevo, director de la galería MECA.

Antonio Rosillo Herrera apunta sobre la obra de Antonio Jesús García Che que "Antonio Jesús García pertenece a esa estirpe de artesanos de la espada, que no necesitan arma para cortar. Su cámara sirve para eliminar lo que sobra sin perder el filo. Como uno de esos ronin, ha estado retirado en el bosque, en el desierto, y ha vuelto. Desencadenado. Dejando panorámicas como tajos, cirugía de la visión, atenta a encontrar la carpa entre los cambiantes reflejos del estanque".

Antonio Jesús García Che realizó entre 1981 y 1989 sus estudios de Dibujo Publicitario y Fotografía Artística en la Escuela de Artes de Almería. Ha trabajado como diseñador gráfico para numerosas organizaciones y entidades particulares.

Colaborador fotográfico en diversas publicaciones como la revista de actualidad Focosur, Revista Cultural Salamandria, Aplausos, 6 Toros 6 y el portal digital Mundotoro.com.

Ha dirigido e impartido seminarios sobre cómic y fotografía. Desde 1989 es profesor de Fotografía en la Escuela de Artes de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios