Cultura

Antonio Gómez gana el Yamaha Guitar Hero celebrado en Burgos

  • El almeriense llegó a la final junto a otros guitarristas y se lleva 5.000 euros en guitarras

Comentarios 1

El 27 de Febrero tuvo lugar en la Sala El Hangar de Burgos la final de la tercera edición del concurso para guitarristas Yamaha Guitar Hero. Los guitarristas que accedieron a la final fueron Alberto Barrero (Badajoz), Antonio Gómez (Almería), Artur Cabanas (Madrid), Carlos Romero El Pequeño Carlos (Sevilla) y Oriol Padrós (Barcelona).

Todos ellos exprimieron al máximo sus guitarras Yamaha y lo dieron todo para poder llevarse el premio final. Al final, el ganador fue el almeriense Antonio Gómez. Precisamente el guitarrista se marcha ahora a Costa Rica con Javier Ruibal.

Antonio Gómez es un guitarrista, compositor, arreglista, productor y musicólogo almeriense. Nacido en Almería en 1972. Músico de formación autodidacta ha participado en seminarios internacionales de Jazz donde ha estudiado con músicos como Pat Metheny, Bruce Forman, Mike Richmond, etc.

También ha tocado con músicos como Jorge Pardo, Tomás San Miguel, Chano Domínguez , Tito Alcedo, Javier Ruibal, Carlos Carli, Víctor Merlo, Carles Benavent, Pedro Ruyblas, Francis Pose, Antonio Serrano, Tomatito, etc. En 1990 funda en Almería el grupo Sonido Blanco Quartet dentro del cual empiezan a sonar sus primeras composiciones en distintas ediciones del Festival Internacional de Jazz de Almería.

En 1995 tras terminar sus estudios de Musicología en Granada conoce a músicos de distinta formación y procedencia instalándose en Huelva donde toca con músicos locales como el saxofonista Antonio Mesa. En 1996 empieza a trabajar en la composición de música basada en villancicos tradicionales que culmina con la grabación de su primer disco. En su faceta docente, es profesor de Música de Enseñanza Secundaria desde 1995 y ha impartido clases además en la especialidad de Magisterio Musical de la UAL.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios