Cultura

Antonio Hens asiste a la proyección de ‘Oh! Mammy Blue’ en Almería

  • El Cervantes acoge una película del ciclo Encuentros con Directores de Cine de Unicaja

Carmen Maura es la protagonista de ‘Oh! Mammy Blue’.

Carmen Maura es la protagonista de ‘Oh! Mammy Blue’. / D.A.

Fundación Unicaja celebra una nueva sesión del ciclo ‘Encuentros con Directores de Cine’, que en esta ocasión regresa a Almería de la mano del cineasta Antonio Hens y su película Oh! Mammy Blue. La proyección del filme tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Almería a las 20:30 horas y, como viene siendo habitual, será secundada con un coloquio entre el público y el director.

Esta actividad organizada por la Fundación Unicaja tiene por objetivo acercar el mundo del cine a la población, a través de la proyección de películas y coloquios con los asistentes.

El programa Encuentros con Directores de Cine, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta con alrededor de 20 años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba, Agustín Díaz Yanes y Javier Fesser, entre muchos otros.

Más de 60.000 espectadores han disfrutado hasta el momento de las proyecciones y debates del ciclo, tanto en Almería como en Málaga y Cádiz.

La película Oh! Mammy Blue narra la historia de Laura, una mujer de 70 años que vive retirada en una residencia, la cual revoluciona cada día para disgusto de su directora.

Tan pronto pone a todos los ancianos a hacer yoga, como les enseña las bondades terapéuticas de la marihuana, o monta un grupo de música. Es una hippie irreductible. Pero lo que no sabe nadie es que ella era Laurie Amnesia, la musa del rock patrio de los sesenta. La más moderna de su época, que incluso hizo soñar a “J.H.”, el más grande guitarrista afroamericano de todos los tiempos, en un verano mallorquín.

Antonio Hens, director de la película es cordobés y nació en 1969. En Granada simultaneó los estudios de Técnico Especialista en Imagen y Sonido con la licenciatura en Filología inglesa en la Universidad de dicha ciudad.

Sus primeros pasos son en el mundo del cortometraje con Tiempo propio, Pequeña historia de amor en tres actos al que seguirían Adiós Eva, te quiero, que obtuvo 18 premios entre ellos el Premio del Público en el Festival de Cine Español de Málaga y Malas compañías, ganador de 30 premios internacionales entre otros el Primer Premio en el London Film Festival, Premio del Público en Sydney y Premio al Mejor Realizador en el Festival de Cine de Locarno.

Su labor en televisión se ha desarrollado fundamentalmente en Canal Sur Televisión, dirigiendo producciones como Plaza alta (175 capítulos), Castillo en el aire, Rocío casi madre, Arrayán (2038 capítulos) y Entreolivos. Para TVE ha dirigido capítulos de La dársena de poniente, Con dos tacones o la tv movie El secreto del héroe.

En cine, con su productora ‘Malas compañías’ debutó dirigiendo Clandestinos en 2008, a la que seguiría La partida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios