Cultura

Antonio Hernández diseña una cámara robot para la EISO

  • 'Urobots' aterriza en la Escuela de Imagen y Sonido con un objeto de ingenio y muy original

Antonio Hernández, ha sido fabricante de lámparas durante 25 años, oficio que le ha aportado la pericia necesaria en el arte del diseño, la metalurgia y la pintura. Una suma de habilidades que, han dado lugar a un emergente artista que ha sabido aplicar su ingenio a estos pequeños robots, llamados UROBOTS. La idea comienza por dar forma a unos objetos de decoración únicos, fabricados por unidades y, continúa por estar hechos a mano empleando únicamente materiales reciclados.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería ha querido apostar por el ingenio de este artista y ha puesto a disposición del artesano una de sus antiguas cámaras, -ya en desuso-. El resultado de todo esto ha sido un Retro Robots que se fusiona con la propia cámara y cuya premisa simbólica gira en torno a la comunicación de los mass media.

Esta pieza artesanal de color naranja (acorde a la identidad corporativa de la escuela) se encuentra sujeta a la fachada del centro con 5 soportes en forma de tentáculos, dos brazos neumáticos, que le aportan cierto dinamismo, y cuatro luces leds que le dan un efecto de autopropulsión.

"Cuando me encontré con uno de sus trabajos, percibí el talento que se esconde en cada una de estas figuras, su fuerza simbólica y el interés que despiertan estos robots en la gente, por esta razón, contacté con el artista a través de su página de Facebook con el objeto de contrastar ideas. El resultado ha sido un producto con personalidad propia"; explica Luis Serrano, director de EISO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios