Cultura

Antonio Llanas inaugura la muestra pictórica 'Sueños de la razón' en AM Gallery

  • El artista granadino presenta una obra excepcional

Artista: Antonio Llanas. Exposición: Sueños de la razón. Lugar: AM Gallery en Roquetas de Mar. Hora de inauguración: 20:30 horas. Día: Mañana, viernes, 5 de marzo.

La galería AM de Roquetas de Mar inaugura mañana viernes, 5 de marzo a las 20:30 horas la exposición Sueños de la razón del artista granadino Antonio Llanas. Se trata de una muestra de gran seriedad, formalmente muy depurada y precisa, en la que contempla la realidad con una mirada bastante crítica, a veces incluso mordaz. Fiel a sus modos de representación, utiliza unos fondos serenos y planos por los que transitan los tonos marfiles, el bicromatismo grisáceo o la combinación de blanco y negro; sin embargo, sobre esta calma se erigen unos elementos formales que parecen encaminados a provocar inquietud.

Dos obras de las expuestas comparten título con la exposición. Una es una serie de nueve piezas de variado y vibrante colorido en las que el autor establece un libre juego estético basado en la configuración del código genético. En ellas banaliza el tema, lo convierte en algo trivial al contemplarlo con una mirada sarcástica e irónica: manipula el colorido a su antojo, concilia con agudeza tonalidades imposibles, y combina fondos .

Luisa López Hita analiza algunas de las obras y subraya que "la pieza Ritmo de caída, viene a ser la imagen estética de gráficos procedentes del mundo mercantil que representan los vaivenes y la inestabilidad del momento. Esta es una obra de irónica elegancia basada en la alternancia de ritmos y juegos cromáticos".

"Parecida incertidumbre, es la que destila la serie titulada Degradación, cuyo subtítulo el pedestal de las estatuas anuncia una quietud que, paradójicamente, está siendo desafiada. En estas piezas, como en Ofelia II, unas formas poligonales, fácilmente mudables ante la luz por estar trazadas con materiales muy brillantes, parecen estar a punto de disolverse en una fina línea acuática que amenaza la estabilidad del conjunto", apunta López Hita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios