Cultura

Antonio J. Romero presenta 'Abdel, el viajero munfí' en el Gran Husa Fama

Antonio J. Romero presenta esta noche a las 19 horas el Hotel Gran Husa Fama, en la Avenida del Mediterráneo, su libro Abdel, el viajero munfí. Las oscuras raíces del laurel.

Romero es un alpujarreño de 52 años que compatibiliza el estudio y conocimiento de parte de la historia, con su trabajo diario como Delineante y funcionario de la Diputación de Almería.

En el 2012 auto-publicó Abdul de Qanshayar. El morisco munfí. Una historia de las Al-Busharrat.

Como buen aficionado y entusiasta del conocimiento historiográfico, ahora de la misma manera, saca a la luz una nueva obra histórica Abdel, el viajero munfí. Las oscuras raíces del laurel. Su segunda novela.

Abdel, hijo del munfí Abdul al Qanshayar había nacido en el efímero reino de Andarax, (1.492-1.494). En el que durante su niñez se fue curtiendo en la visión de todo tipo de crueldades. Las muertes, intrigas y corruptelas, están por toda la Alpujarra.

La tenaz batalla que libra la religión católica contra la hasta ahora herida cultura hispano-andalusí; está suponiendo una resistencia de esta hacia esa aculturización.

Abdel discrepa de lo que está viendo y se rebela contra lo que se pretende afianzar: no solo la conquista de Al-Ándalus, sino que también la imposición de la fe católica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios