Cultura

Antonio Serrano ya tiene una plaza con su nombre en Roquetas

  • El director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro estuvo acompañado por Gabriel Amat, Eloisa Cabrera, sus familiares y personas del mundo del teatro

Antonio Serrano, director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, ya tiene una plaza con su nombre en el municipio de Roquetas de Mar. Fue ayer cuando se inauguró esa plaza en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que estuvo acompañado por su equipo de gobierno. Antonio Serrano, acompañado del primer edil, y de la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera, descubrían la placa con el nombre del alma de las Jornadas de Teatro.

La plaza se encuentra a pocos metros del Castillo de Santa Ana, en una zona donde hay varios edificios y en otra parte aparece un invernadero. Antonio Serrano estuvo acompañado de su madre, Mercedes que llegó desde Madrid, y que a pesar de sus 94 años se mostró muy emocionado por el reconocimiento realizado a su hijo. También desde Madrid llegaba la hija de Serrano que hace pocas semanas ha sido madre de un niño que se llama Galo Hallado.

Antonio Serrano, que estuvo rodeado de las gentes del teatro y de muchos de sus colaboradores en las Jornadas a lo largo de todos estos años, se emocionó en muchas ocasiones a lo largo del acto oficial de inauguración de la plaza. Serrano no se cansó de agradecer al Ayuntamiento de Roquetas el haber decidido poner su nombre a una plaza del municipio.

"Cuando me enteré de que iban a poner mi nombre a un plaza tuve una sensación muy especial, porque jamás pensé que por hacer un trabajo que me gusta, pudiera obtener esta recompensa. Este premio, que es tener una plaza es un premio compartido, y tengo que hacerlo con mucha gente que me ha acompañado en estos años en un proyecto que nos ha dado momentos inolvidables", dijo Serrano. El director de las jornadas remarcó que "estamos muy contentos porque hemos hecho patria, y vamos a llevar el nombre de Almería por toda España con la obra El Sueño de Cosme Pérez, que precisamente se estrena en Roquetas. La obra va a recorrer muchos puntos de España que están vinculados con el teatro clásico, y allí el nombre de Roquetas estará siempre presente".

Serrano fue tajante al asegurar que "no creamos que las Jornadas están consolidadas, porque a día de hoy, puedo decir que estamos como hace 20 años. Confío en la responsabilidad de los patronos para que se cree una Fundación que organice en el futuro dichas jornadas".

Finalmente, Serrano pidió un deseo y que "me gustaría que un día esta plaza fuera emblemática, y que reunirá a niños blancos, negros, amarillos, católicos, musulmanes que jugaran entre ellos, y que entre esos niños estuvieran Tegene y Galo", esto en referencia a un bebé de color y a su nieto de poco más de un mes.

Por su parte, Gabriel Amat se mostró encantado con poder contar con Antonio Serrano en un día tan importante para este hombre del mundo del teatro. "Es para mi un honor haber conocido a tu madre y a tu familia. Creo que te mereces tener esta plaza porque has demostrado con tu trabajo un gran apoyo al mundo de la cultura y sobre todo, al mundo del teatro".

El primer edil destacó la gran labor que está desarrollando el área de Cultura y la gran programación que se realiza cada trimestre en el Teatro Auditorio, alabando el trabajo del director Juan José Martín Uceda. "Muchos querían un teatro con 400 butacas, pero nosotros miramos hacia el futuro e hicimos un teatro acorde con un municipio que ha prosperado muy rápido en poco tiempo. Si hubiéramos hecho un pequeño teatro, la mitad de las compañías no hubieran podido venir a Roquetas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios