Cultura

El concurso 'Antonio de Torres' del Certamen Julián Arcas ya tiene sus cinco ganadores

  • Se celebró ayer en la Escuela de Música de Roquetas de Mar

El XII Certamen de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por la Fundación Cajamar, tiene sus primeros ganadores. Se trata de los premiados en la modalidad 'Antonio de Torres' para instrumentistas de hasta 13 años, cuya competición se celebró ayer sábado, en la Escuela de Música, Teatro y Danza de Roquetas de Mar.

Los ganadores fueron María Simón Villegas (Almería), María Valverde Frías (Almería), Francisco Yélamos Mañas (Almería), Miguel Checa Paz (Madrid) y Julio Sebastián de la Trinidad Rendón (Puebla, México). Los cinco ganadores han obtenido premios iguales de 120 euros cada uno, ya que uno de los objetivos del certamen es fomentar la participación y evitar la competitividad a tan temprana edad.

Este año, en esta modalidad del certamen de guitarra de Cajamar se han presentado un total de 10 participantes, ocho de los cuales son niños y dos niñas. En cuanto a las nacionalidades, además de las mencionadas, había un instrumentista de Polonia. De hecho, los participantes internacionales se han desplazado desde sus países de origen junto a sus padres expresamente para este concurso.

El jurado estuvo compuesto por las siguientes personalidades del ámbito musical: Srdjan Bulat, Gloria Medina y Jacinto Sánchez. Los miembros del jurado aseguraron que el nivel de los participantes ha sido excelente y les auguraron un maravilloso futuro como guitarristas

Durante la entrega de diplomas y premios, estuvieron presentes la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, y la teniente-alcalde, Eloísa Cabrera, quien animó a los participantes a que prosigan con su carrera musical. Igualmente, ha agradecido a la Fundación Cajamar que continúe apostando por su certamen de guitarra.

También el director artístico del Certamen Julián Arcas, Juan Cruz-Guevara, animó a los pequeños a seguir adelante. "Enhorabuena a todos los participantes. Tenéis un nivel excelente, por lo que os animo a que continuéis vuestros estudios musicales. Desde la Fundación Cajamar apoyaremos la formación de los jóvenes porque sois los futuros compositores y músicos", dijo.

Además de 'Antonio de Torres', hay otras dos modalidades de concurso. En el concurso internacional 'José Tomás' participan músicos de 13 a 18 años con tres premios de 1.000, 500 y 300 euros respectivamente. Esta modalidad se celebra hoy, domingo en la Escuela de Música, Teatro y Danza de Roquetas de Mar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios