Cultura

'El perjurio' de Antonio de la Trinidad Ruiz se estrena esta noche en la Escuela de Música

Ensayo de la obra 'El Perjurio' que se estrena hoy sábado. Ensayo de la obra 'El Perjurio' que se estrena hoy sábado.

Ensayo de la obra 'El Perjurio' que se estrena hoy sábado. / diario

Corre el año 1633 en Roma y el astrónomo Galileo Galilei, famoso en toda Europa y más allá del continente, se encuentra preso en las dependencias del Santo Oficio pendiente de un juicio que se ha de celebrar inminentemente y en el que comparecerá como acusado de herejía por sus escritos y enseñanzas en torno a los misterios de la bóveda celeste.

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) acoge el estreno de El Perjurio hoy sábado 27 de octubre a las 21 horas. El texto, escrito por Antonio de la Trinidad Ruiz, se lleva al teatro bajo la dirección de Guillermo Berasategui y Adán Torres. Los actores David Díaz, Esteban Lazo, Miguel Bermejo y Felipe Alonso, dan vida a cuatro protagonistas de acentuado carácter histórico. La representación contará con la música en directo del guitarrista y compositor José Luis Rodríguez Navarro.

"Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha perseguido la verdad, o en cualquier caso ha batallado por una verdad que ha creído legítima, buscando la justa satisfacción de esa certeza que se consideraría clara, transparente y reveladora", explican desde la compañía.

La trama presenta una encrucijada en la que singulares personajes intervienen para culminar un drama donde la discusión científica se inmiscuye en la vida íntima de las personas, sacando a la luz sus mayores virtudes y sus más secretos vicios, y planteando hasta qué punto es respetable o conveniente la lealtad inquebrantable hacia una idea o una persona.

La propuesta coloca en el escenario a figuras destacadas del teatro procedentes de Madrid, Almería y Uruguay que, unidos por su interés en la ciencia decidieron salvar las distancias geográficas para trabajar juntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios