Cultura

La Antorcha de las Letras llega esta semana al Barrio Archilla y Cañada Sebastiana en Vícar

  • Cuentacuentos y Noche temática con Tolstoi, primeras actividades en las bibliotecas

Las actividades del proyecto de fomento a la lectura Antorcha de las Letras prosigue su recorrido iniciado la pasada semana por los centros educativos del municipio, en la que es su undécima edición. En estos primeros días la actividad se han desarrollado en el IES Villa de Vícar, desde donde el jueves se trasladarán hasta el CEIP Profesor Tierno Galván de Barrio Archilla- Cañada Sebastiana, para cerrar esta segunda semana en el CEIP 'Casablanca' de La Canal.

El programa presenta en esta edición algunas novedades, aunque el grueso de las actividades mantienen la línea de anteriores ediciones, a través de las cuales el Servicio Municipal de Bibliotecas se hace eco de la importancia de la palabra y del pensamiento y de los lugares que lo atesoran como son los libros. De entre el intenso programa de actividades destaca 'El Molino de Preguntas', cuyas primeras sesiones están siendo muy participativas. Precisamente la final de este concurso pondrá el punto final a las actividades de 'Antorcha de las Letras, el próximo 31 de mayo, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

Más de 4.000 escolares participaran de este programa de fomento a la lectura, a los que se suman los que han participado en las sesiones del Cuentacuentos del Circuito Infantil y Juvenil de la Junta de Andalucía celebrado en la Biblioteca de Puebla de Vícar y en la Noche Temática que el Club de Lectura 'José Saramago' dedicó a León Tolstoi, en la Biblioteca Municipal de Las Cabañuelas.

Otra de las citas programadas para esta ocasión es una ruta literaria, prevista para el próximo día 28, con el Club de Adultos 'José Saramago'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios