Cultura

Arboleas acoge en el Museo las muestras y el homenaje al escultor Pedro Gilabert

  • Más de 100 personas se dieron cita en la inauguración de la exposición del concurso

Este pasado fin de semana el Museo de Arboleas ha sido el escenario de diferentes inauguraciones, con las exposiciones de Itinerarte "Pintura", la "VII Convocatoria de Artes Plásticas Pedro Gilabert" y el Homenaje al querido escultor, fallecido en febrero de este año. Escenario arropado por familiares, vecinos, amigos, autoridades y personajes de la cultura y del arte, quienes quisieron formar parte de este acto dedicado al artista arboleano Pedro Gilabert.

Con más de un centenar de asistentes, el acto fue conducido por el alcalde, Ángel García, quien destacó el honor que tienen todos los arboleanos de ser paisanos del querido "Tío Pedro".

La Diputada de Cultura Caridad Herrerías, presentó los detalles de la exposición de las obras seleccionadas, que se trasladó del Patio de Luces de la Diputación de Almería a Arboleas. Por último intervino Rodrigo Valero, artista plástico y autor de las fotografías que componen el libro homenaje a Pedro Gilabert, publicado recientemente. Valero dio un sincero y personal testimonio de su convivencia con el artista, contando varias historias.

Los asistentes pudieron además disfrutar de otra exposición que se inauguró el jueves 30 en otra sala del Museo Pedro Gilabert, con pinturas del ciclo Itinerarte coordinada por el gran pintor Safi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios