Cultura

Mercé, Arcángel y Tomatito actuarán en la Semana Flamenca de El Taranto

  • Este evento se inicia este jueves en los Aljibes Árabes con la actuación de Alfonso Salmerón

La tradicional Semana Flamenca almeriense, que celebrará sus recitales en los aljibes árabes y se culminará con una misa flamenca en la Iglesia de Santiago, es posiblemente el ciclo flamenco más consolidado y de más prestigio a nivel nacional, entre los organizados por una entidad privada.

Cuarenta y cinco ediciones, año tras año sin paréntesis alguno, en las que han actuado todos los grandes cantaores y guitarristas flamencos de las cinco últimas décadas. Por algo, Antonio Mairena bautizó a la Peña El Taranto como la capilla sixtina del flamenco.

En esta edición, el cartel vuelve a ser de lujo con la actuación, entre otros grandes artistas, de cuatro de los mejores cantaores del momento: Arcángel, Antonio Reyes, El Pele y José Mercé quien actuará acompañado a la guitarra por "Tomatito".

Dos estrellas internacionales del arte flamenco, Mercé y Tomatito, que por segundo año consecutivo se han empeñado en actuar juntos en un cita para ellos entrañable como es mayo y en los Aljibes Árabes de la Peña El Taranto.

También de muy alto nivel la representación artística almeriense como son Alfonso Salmerón, acompañado a la guitarra por David Delgado Niño de la Fragua y Sonia Miranda (nacida en Isla Mayor -Sevilla- y de corazón almeriense), con la guitarra de Antonio Luis López.

Por último, el sábado 21 en la Iglesia de Santiago, actuarán el veterano Juan Gómez y la joven Judit Alférez, acompañados a la guitarra por David Rodríguez.

Antes del comienzo del recital del miércoles 18 de mayo, tendrá lugar la entrega del XXXIII Trofeo "Peña El Taranto", a la mejor actuación de 2015. El ganador, por segundo año consecutivo, es el extraordinario cantaor de Chiclana de la Frontera, Antonio Reyes.

La directiva de la Peña ha elaborado un cartel de lujo, que gustará mucho a los aficionados al cante en Almería. Como viene siendo habitual, la noche de Mercé y Tomatito habrá gente que se quede en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios