Cultura

Arcángel abrirá la primera edición de 'Flamenco viene del sur' en Almería

  • La temporada, que se desarrollará en el Teatro Apolo en la capital, contará con dos actuaciones más, la de Marina Heredia y la de la Orquesta Chekara de Tetuán

El ciclo Flamenco viene del sur llega por primera vez a la provincia de Almería, donde la voz de 'Arcángel' será la encargada de inaugurar la temporada que se desarrollará en el Teatro Apolo en la capital y que contará con dos actuaciones más, la de Marina Heredia y la de la Orquesta Chekara de Tetuán, después de que el guitarrista Pepe Habichuela cayera del cartel por "problemas de agenda". 

En rueda de prensa, el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, indicó que gracias al "buen entendimiento y la voluntad" entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) se ha podido disponer del Teatro Cervantes para "acercar" el flamenco a los almerienses, un espacio que Perujo destacó como "el más idóneo por sus dimensiones y plazas" en referencia a la afluencia de público al espectáculo. 

De esta forma, Flamenco viene del sur alcanza en sus actuaciones a Almería después de 12 años con una vocación de "continuidad" según Perujo, quien indicó que el ciclo, que "pretende romper con los festivales de flamenco estivales", está dirigido a destacar a los jóvenes artistas de la región en provincias diferentes a las de su procedencia. 

El ciclo, que comenzará el 27 de febrero en Almería, acogerá 38 representaciones en siete provincias andaluzas de 28 artistas diferentes seleccionados entre las 120 propuestas artísticas que la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco recibió desde el pasado 20 de julio hasta el 31 de agosto. Así, la programación ha tenido en cuenta también la perspectiva de género con 39 hombres y 26 mujeres que componen el elenco. 

NEGOCIACIONES CON HUELVA

Perujo indicó que actualmente se mantienen negociaciones con el Ayuntamiento de Huelva para poder ampliar el ciclo de actuaciones flamencas hasta esta ciudad y poder gestionar el espacio escénico de la ciudad onubense. "Es muy difícil acceder al gran teatro de Huelva, ya que los días más señalados están cogidos de antemano", indicó Perujo. 

Así, el director de la agencia destacó que 'Flamenco viene del sur' se ha convertido en el circuito de flamenco andaluz de referencia que pretende llegar a todo el sur con la consigna de "ganar sin perder" en alusión a los espacios escénicos ya consolidados.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios